eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Sanaya Libby's La Laguna se adjudica el derbi

Las de Flavia Dias remontaron un partido muy disputado frente al Ibsa CCO 7 Palmas

Las tinerfeñas se adjudicaron el emocionante derbi canario de la Liga Iberdrola de voleibol.

Las tinerfeñas se adjudicaron el emocionante derbi canario de la Liga Iberdrola de voleibol. CV HARIS / San Cristóbal de La Laguna

Emocionante derbi canario en la Liga Iberdrola que acabó con victoria blanquiazul. El Sanaya Libby's La Laguna se impuso ante el Ibsa CV COO 7 Palmas por 3 sets a 1, a pesar de empezar perdiendo de forma abultada en el primer set.

El primer set del encuentro estuvo claramente dominado por el conjunto amarillo. Las pupilas de Lanero dejaron clara su ventaja desde los primeros minutos del partido, con especial actuación de Mercado en el saque y el ataque de Saray Manzano. El cuadro grancanario también estuvo acertado en la defensa en la red, haciendo que los intentos del Sanaya Libby's La Laguna por culminar los ataques fueran en vano, a pesar de la notoria calidad de la defensa de Nira Pérez.

Las de Flavia Dias tampoco estuvieron acertadas en el apoyo del bloqueo, acciones en las que también se dejaron muchos puntos. De esta forma, las amarillas se llevaron cómodamente el primer set (13-25).

En el segundo tiempo, las laguneras salieron más enchufadas, y plantaron cara al conjunto grancanario, manteniendo un marcador más igualado que en la contienda anterior. Las visitantes vieron reducida su efectividad en la defensa, y las locales aprovecharon la situación para ponerse, por primera vez en el partido, por delante en el marcador.

La fuerza ofensiva de la central Soares y la imparable defensa de Nira Pérez se convirtieron en las apuestas seguras de las laguneras, que optaron por asegurar las jugadas y los puntos a su favor para llevarse el segundo set y firmar las tablas (25-15).

El tercer tiempo del derbi arrancó con igualdad absoluta entre los equipos. Ambos conjuntos intercambiaban aciertos en ataque, con Savard por parte de las locales, y Gadelha por las visitantes.

Transcurrido el ecuador del set, el parcial seguía sin decantarse por alguno de los dos conjuntos (18-18). Ambas escuadras estaban muy concentradas en ser superiores que su rival en el ataque y en la defensa, y cualquier fallo podía significar quedar por debajo en el electrónico y perder el set.

Las tinerfeñas adquirieron una ventaja de tres puntos que el ataque de Manzano y un bloqueo de Gadelha se encargaron de reducir y forzaron la solicitud de tiempo muerto por parte de Flavia Dias. La pausa fue efectiva para las locales, que encadenaron los puntos suficientes en el último arranque del tercer tiempo para ponerse por delante en el marcador global (25-21).

Cuarto y último set en el que el Ibsa salió desinflado, con cuatro puntos en contra y con su cuenta particular a cero, situación que obligó a Lanero a pedir tiempo para revertir la situación y mejorar el juego de cara a forzar el tie break. De poco sirvió, pues la efectividad de las locales en la defensa imposibilitaba que las grancanarias culminasen su ofensiva.

El Sanaya Libby's La Laguna siguió en su racha en el ataque. Las blanquiazules se encontraban muy cómodas a la hora de montar el juego gracias a la eficacia de la construcción de Sara, y llegaron a establecer una diferencia de seis puntos a su favor (18-12). El Ibsa se recuperó y plantó cara a las locales, recortando distancias y poniendo contra las cuerdas a las blanquiazules. Pero la reacción llegó tarde, y las de Flavia Dias se encargaron de cerrar el set y el partido (25-20).

SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA (3)

IBSA CV CCO 7 PALMAS (1)

SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA: Savard, Mame Diouf, Patricia Suárez, Schlegel, Soares, Silvia Araco - equipo inicial - Nira Pérez (líbero), Elena Santana, Janine Sandell, Sara Hernández.

IBSA CV CCO 7 PALMAS: Jovana Gogic, Saray Manzano, Gadelha, Erika Mercado, Raquel Brun, Lydia Alonso - equipo inicial - Claudia Hernández (líbero), Jacqueline Rodrigues, Javiera Plasencia, Tara Daerden, Sara Folgueira, Lucrecia Engo, Omaira Perdomo.

PARCIALES: 13-25 (23'), 25-15 (23'), 25-21 (29') y 25-20 (26').

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Diana Rico Sánchez

INCIDENCIAS: Pabellón Pablos Abril. Ante 300 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha