La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Adonay Martín, nuevo entrenador del TNK Vera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Adonay Martín, ex del Atlético Unión Güímar, será el nuevo entrenador del TNK Vera para la próxima temporada 2020-2021 en el grupo XII de la Tercera División, según ha informado la entidad portuense.

Martín reemplaza a Iván Rodríguez, quién había cogido al TNK Vera el pasado mes de enero, en decimoprimera posición con 29 puntos, para dejarlo en el momento de paralizarse la Liga por el Covid-19, el pasado día 15 de marzo, en la séptima posición con 43 puntos en la jornada 28, a 9 puntos de la zona de play-offs.

Adonay Martín, que viene al equipo de Puerto de la Cruz con un cartel que le avala como entrenador experimentado tanto en Tercera División como en la Categoría Preferente, no llegó a terminar la presente temporada en el Atlético Unión Güímar, los malos resultados fueron determinantes para terminar una relación de siete temporadas en el conjunto güimarero.

En la campaña 2013-2014, se hizo cargo del equipo en Categoría Preferente, siendo también el artífice del ascenso al grupo canario de Tercera División en la campaña 2016-2017.

El nuevo técnico del cuadro norteño ha comentado que seguirá en la misma línea de trabajo en el TNK Vera para seguir creciendo en la categoría, y que conoce la plantilla su nuevo equipo porque a algunos jugadores ya los ha entrenado.

El secretario, Jesús Hernández, en declaraciones a Efe confirma que Adonay Martín será el nuevo entrenador “después de haberse barajado varias opciones. Pensamos en este joven entrenador para este nuevo proyecto, porque queremos seguir creciendo como club en la categoría nacional”.

Una vez cerrado el cuerpo técnico, la junta directiva comienza a confeccionar la plantilla de jugadores, y en este sentido Hernández indicó que “tenemos avanzada las renovaciones con jugadores, y barajamos varias incorporaciones”. Hasta ahora ya han renovado Cristian Makana (defensa), Eduardo (centrocampista) y Mechi (centrocampista), relata.

Se está a la espera que la Real Federación Española de Fútbol se pronuncie como quedará confeccionada la categoría, que estará formada dos subgrupos, en este sentido Hernández señaló que “para todos los equipos será un año de transición, y por encima de todos está la salud. Se prevén tiempos difíciles para los presupuestos de los equipos. Para nosotros será una temporada donde nos tenemos que apretar el cinturón”.

“Esperamos en la medida que se pueda, que los patrocinadores que nosotros teníamos nos puedan seguir apoyando, al igual que esperamos que el Ayuntamiento de Puerto de la cruz también nos pueda ayudar, aunque sabemos que son tiempos complicados, pero somos el representativo del municipio en categoría nacional”.

El TNK Vera espera volver a jugar en su estadio “Salvador Ledesma”, que quedó afectado en el último temporal, donde obligó al equipo a jugar un partido en el municipio vecino de Los Realejos. Por ahora falta el arreglo del vallado de protección en el cerramiento del campo, de uno de los laterales.

“Nuestra idea es celebrar en el mes de septiembre el Trofeo Salvador Ledesma en memoria del que fuera presidente del club, y que da nombre a nuestra instalación deportiva, siempre y cuando las autoridades sanitarias nos lo permitan. Por ahora estamos pendiente de confirmar el rival”, apuntó el secretario del club portuense.

Etiquetas
stats