Armstrong podría perder todos sus títulos
MADRID (Reuters/EP)
El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong ha anunciado que no seguirá luchando contra los cargos imputados por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que podría despojarle de todos sus títulos y suspenderle de la competición de por vida.
Armstrong, que se retiró del deporte profesional el pasado año, ha comunicado su decisión a través de su página web después de que un tribunal rechazara su recurso. “Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir: 'Ya es suficiente'”, explicó el estadounidense. “Hoy pasaré página. No me ocuparé de este asunto bajo ninguna circunstancia”, señaló el estadounidense, quien calificó las acusaciones de “descabelladas y atroces”.
Lance Armstrong, ganador del bronce olímpico en Sidney en el año 2000, fue acusado formalmente en junio por la USADA de haber consumido sustancias dopantes desde 1999 a 2005. Junto a él, también fueron acusados el director deportivo Johan Bruyneel, los médicos Pedro Celaya Lezema, Luis García del Moral y Michele Ferrari y el entrenador Pepe Martí. Sin embargo, el ciclista no dio positivo en ninguno de los controles a los que se sometió durante su carrera.