El Iberostar se encuadra en un grupo "competitivo" en la Liga de Campeones

El sorteo tuvo lugar en la Casa del Baloncesto en Mies.

EFE

0

Los grupos de la Liga de Campeones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA por sus siglas en inglés) se han decidido este miércoles tras la celebración de un sorteo que ha tenido lugar en la Casa del Baloncesto en Mies (Ginebra, Suiza) y que ha encuadrado al Iberostar Tenerife en el grupo A junto a Strasbourg, Dinamo Sassari, Peristeri, VEF RIGA, Galatasaray y Rytas Lietuvos.

Aaron Doornekamp regresa al Iberostar Tenerife

Aaron Doornekamp regresa al Iberostar Tenerife

“Tenemos un grupo bastante competitivo, ya hemos coincidido con algunos equipos pero también tenemos adversarios nuevos con experiencia como el Sassary”, ha declarado el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, en un audio enviado por la entidad.

Cabrera ha indicado que esta temporada, la dificultad deportiva de la competición ha aumentado con la llegada de equipos de larga tradición en Eurocup como el Rytas Lietuva.

Otro oponente destacado por el director deportivo ha sido el Galatasaray, un combinado “con mucha trayectoria en el baloncesto turco y en el europeo”, que de cara al espectador-en el caso de que se pudiera disponer de aforo en el Santiago Martín- será “un rival muy atractivo”.

A estos se suma la presencia del Strasbourg, un equipo con el que ya se vio las caras el Iberostar Tenerife hace tres temporadas y otro club con “una larga historia en el baloncesto del continente”.

“Repetimos con el Peristeri, un rival complicado porque los equipos en Grecia son muy difíciles y repetimos con Riga, que ya nos enfrentamos a ellos la temporada pasada”, ha comentado Cabrera.

A estos equipos se añadiría un rival, procedente de la previa de la competición, que se decidirá entre el Hapoel Tel Aviv (Israel), el Bakken Bears (Dinamarca), el Belfius Mons Hainut (Bélgica) y el Anwil Wlocklawek (Polonia).

Tras esta previa, el 13 de octubre dará comienzo la primera fase en la que participarán 32 equipos distribuidos en cuatro grupos que jugarán entre sí una liga a doble vuelta de todos contra todos.

Al igual que en las ediciones pasadas, los cuatro campeones de cada grupo jugarán una segunda fase de octavos y cuartos de final que se decidirá al mejor de tres partidos en cada eliminatoria.

De ahí saldrán los cuatro candidatos para disputar el título, que se jugará a modo de final a cuatro en una sede única

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 19:57 h

Descubre nuestras apps

stats