Baño en el Heliodoro
El Club Deportivo Tenerife ha vencido a la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro en el que los grancanarios jugaron con uno menos por expulsión de Barbosa en el 21. El Tenerife dominó todo el encuentro y las letales contras de Ayoze y Suso hicieron que el marcador aumentara hasta el 3-0 final.
La primera sorpresa del partido fue la titularidad en las filas amarillas de Aranda en lugar del nigeriano Chrisantus, quien venía siendo de la partida en las últimas jornadas. Además, Lobera decidió finalmente introducir de inicio a Hernán en el doble pivote con Vicente Gómez. Mientras tanto, en el conjunto blanquiazul, Cervera decidió alinear a su once de gala y puso de inicio a los jugadores que había reservado en Gerona.
El clásico canario se inició con el conjunto grancanario presionando muy arriba a los locales, quienes no lograban salir de su terreno. Sin embargo, los blanquiazules comenzaron a verse cómodo con la pelota e impusieron un ritmo electrizante al encuentro, con llegadas peligrosas al arco de Barbosa que propiciaron dos saques de esquina. Incluso llegaron a marcar un gol, pero este fue anulado por fuera de juego de Aridane.
Gracias al dominio chicharrero, una endiablada contra de Suso aprovechando una pérdida de balón en el centro del campo hizo que el habilidoso atacante blanquiazul evitara las entradas de Deivid y Xabi Castillo y en el uno contra uno con Barbosa, provocara que este le tocara el pie, haciendo que Suso se cayera. Corría el minuto 21 y el árbitro decidió mostrar una rigurosa roja al arquero y señalar penalti. En el lanzamiento, Ricardo León le pego fuerte a la parte inferior derecha de la portería defendida por Raúl Lizoain, quien entró por Hernán, subiendo el primer tanto en el marcador.
Las Palmas quedó en estado de shock y tras el saque central el conjunto de Cervera estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto gracias a una combinación por banda entre Ayoze y Suso, quien golpeó el balón mal, saliendo muy desviado. Las Palmas parecía no entrar en el encuentro, y en las siguientes jugadas los locales consiguieron dos córners a favor que no supieron aprovechar.
Fue en el minuto 35 cuando llegó la jugada más peligrosa de los visitantes, cuando Nauzet atacó la frontal del área, provocando una falta por entrada de Bruno, quien fue amonestado con amarilla. Sin embargo, el lanzamiento de Momo se fue lamiendo el palo a la derecha de Roberto.
Los últimos minutos del primer tiempo fue un tuya mía con ataques constantes de las dos escuadras, aunque no lograron superar a las defensas contrarias. Justo en el añadido de la primera parte, posible penalti a Aranda por un agarrón de la defensa, aunque el árbitro no señaló nada.
En la segunda parte Lobera decidió dar entrada a Asdrúbal por Momo. No obstante el protagonista de la reanudación fue de Ayoze con internadas muy peligrosas. En la primera cae en el área y es derribado por Castillo, aunque el árbitro no señaló penalti. La siguiente jugada lanza una contra y le sirve el balón a Aridane, quien manda el balón a la derecha de Raúl Lizoain. No quedó aquí el protagonismo del jugador canterano, quien atacó de nuevo en una rapidísima cabalgada, pero su lanzamiento fue flojo a las manos del guardameta grancanario.
Las Palmas apenas inquietaba y la primera ocasión para los visitantes en la segunda parte fue un lanzamiento de Aranda, quien mandó la bola muy desviada. La tónica dominante del enfrentamiento eran balones largos de los blanquiazules a sus atacantes para correr a la contra, mientras que la Unión Deportiva Las Palmas llegaba al área de Roberto tímidamente. Así, en el 58, Nauzet Alemán estuvo cerca de marcar el primer gol amarillo. El ex del Valladolid recortó a dos jugadores tinerfeños y su posterior zurdazo se fue muy cerca del palo derecho de Roberto.
Sin embargo, una de estas peligrosas contras del equipo blanquiazul hizo que en el 62 Ayoze marcara el segundo gol en un excelente disparo cruzado ante el que Raúl no pudo hacer nada.
El Tenerife tras el gol se gustó con el balón y el Heliodoro comenzó a corear olés con los pases de sus jugadores, e incluso tuvo el tercer tanto muy cerca en un dos contra uno que Cristo Martín no supo aprovechar. No obstante, el Tenerife siguió avisando con sus letales contras, y en una de Suso que ganó la espalda a la defensa amarilla, sirvió para que le pasara el balón a Ayoze quien, a placer, marcó su segundo tanto.
Continuó el equipo chicharrero creciéndose, y muy cerca estuvo del cuarto tanto con un lanzamiento del recién incorporado al campo Aday, pero su rosca se fue cerca de la escuadra izquierda de Raúl.
El baño que el conjunto tinerfeño le estaba dando a la Unión Deportiva provocó que Ángel perdiera los nervios y, tras darle un codazo a Ayoze, le pegara un pisotón en la espalda al canterano, aunque el árbitro no lo vio. Muy fea acción del veterano internacional español quien no fue sancionado.
Tras esta jugada, Aridane estuvo cerca de anotar el cuarto gol al rematar un centro en el saque de una falta. Fue la última jugada con peligro ya que el tiempo corría y en los últimos minutos el juego estuvo muy detenido por las faltas de los visitantes.
Con este resultado la Unión Deportiva continúa con 26 puntos, pudiendo salir al final de la jornada de los puestos de play-off. Por su parte el Tenerife suma ya 23 puntos, colocándose en la zona media de la tabla.
Ficha técnica
3.- Tenerife: Roberto; Bruno, Cristo Martín (74' Aday), Aridane, Suso (81' Íñigo Ros), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León (50' Rivero), Raúl Cámara y Ayoze
0.- Las Palmas: Barbosa; Angel, Deivid, Aythami Artiles,Castillo; Nauzet, Hernán (21' Raúl Lizoain), Vicente, Momo (46' Asdrúbal) ; Valerón; Aranda (74' Chrisantus)
Árbitro Gorka Sagués Oscoz, mostró tarjeta amarilla a los locales Aridane (21'), Bruno (35'), Raúl Cámara (45') y Aitor Sanz (83') y a los visitantes Nauzet Alemán (33'), Ángel López (45') y Deivid (80'), además de expulsar a Mariano Barbosa con roja directa (20')
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 en un Heliodoro Rodríguez López que se llenó para la ocasión