La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Beirán espera “llegar con opciones al último cuarto” en el derbi del sábado

Javier Beirán, jugador del Herbalife, atendiendo a los medios este pasado martes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán ha asegurado este pasado martes que el derbi canario de este sábado, contra el Iberostar Tenerife, será uno de “los partidos más especiales” para él y ha considerado que “llegar con opciones al último cuarto” será “un buen partido” para su equipo.

El Herbalife Gran Canaria supera al Obradoiro tras dos prórrogas (102-100)

El Herbalife Gran Canaria supera al Obradoiro tras dos prórrogas (102-100)

“Es uno de los partidos más esperados para mí, para la afición y para las dos islas”, ha dicho el alero madrileño a los medios de comunicación este martes en el Gran Canaria Arena, donde ha añadido que será una cita que se vivirá “con mucho entusiasmo” y que, además, será “importantísima de cara a la Copa del Rey”, dado lo “ajustada” que está la clasificación.

El Iberostar Tenerife “juega muy bien en el bloqueo directo y Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini son claves, juegan muchísimos minutos y crean mucho a partir de ahí”, ha destacado Beirán para considerar que el conjunto tinerfeño “se centra mucho” en estos dos jugadores aunque “siempre aparece algún otro jugador que aporta a lo que crean”.

“Tenemos que preparar muy bien el partido” y “centrar mucho nuestra atención” en estos dos jugadores, “sin olvidar a los otros que también destacan”, ha dicho.

El alero del Herbalife Gran Canaria espera “llegar con opciones al último cuarto” del encuentro de este sábado en Tenerife porque eso será “un buen partido” para él y sus compañeros.

Sin embargo, “no podemos estar pensando que el partido será fácil y que lo vamos a ganar porque es muy difícil. Ellos en casa son fuertes y están jugando bien”, ha insistido para destacar también que como en cualquier derbi “hay mucha rivalidad y la afición empezará animando muy fuerte a su equipo”.

Para Beirán, éste quizá sea “uno de los partidos más especiales” porque, tal y como ha recordado, pasó cinco años en Tenerife “muy buenos” tanto para él mismo como para el equipo.

El objetivo será “llegar a un final ajustado” y desde ahí “jugar un poco” con los nervios de los tinerfeños, ya que “ellos juegan en casa y pueden sentir más presión”, ha considerado el jugador para asegurar que desde que empiece el derbi “intentará olvidarse de todo y jugar su mejor partido”.

Con respecto a la victoria contra Monbus Obradoiro, el madrileño ha considerado que aunque tuvieron “suerte” durante el partido, ni él ni sus compañeros “dejaron de creer” y de “seguir luchando para poder empatar el partido”, que tras dos prórrogas finalmente concluía con el marcador a 102-100.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats