Caen los dos colosos
La derrota de los dos grandes dominadores del primer tramo de competición, Estrella y Tenisca, ha sido la nota más destacada de la primera jornada del año, vigésimo primera del campeonato, en el Grupo Canario de Tercera División. Pese a su tropiezo frente al Marino (2-1), el cuadro grancanario sigue siendo líder con 45 puntos y como mal menor al menos salva el golaverage frente a su rival de este domingo, al que en la primera vuelta venció por 2-0.
El equipo tinerfeño se va a los 42 puntos y se distancia en tres de un Tenisca que se vio sorprendido en Gran Canaria por un Sporting San José (1-0) que lucha por salir de los puestos de descenso. El Vera por su parte logró frente al Atlético Granadilla (2-1) su cuarto triunfo consecutivo y con 37 puntos se asienta en la cuarta plaza, aventajando en tres puntos al quinto, Las Palmas Atlético. El filial igualó en Arrecife en su duelo frente al Lanzarote (2-2).
La sexta plaza la comparten con un punto menos, 33, el Atlético Granadilla y un Corralejo que empató en su visita al San Andrés y Sauces (1-1). 32 puntos suman tres equipos, dos que se midieron entre sí esta semana con victoria del Tenerife B en la cancha de un Telde (1-2) que acumula su cuarta derrota consecutiva, y el Lanzarote.
A tres puntos está Las Zocas tras caer con el Villa de Santa Brígida (2-1) y con 28 se mantiene el Club Atlético Victoria después de perder frente a un colista en racha, el Charco del Pino (2-0), que ha ganado sus tres últimos choques. El Villa de Santa Brígida acumula 26 puntos, uno más que el Mensajero, verdugo esta semana de un Tijarafe (4-2) que se queda con 21 puntos, estando entre ambos el San Andrés y Sauces con 23.
El San Pedro Mártir por su parte desperdició una buena ocasión de alejarse de la zona de descenso y se mantiene con 19 puntos tras caer en casa con un rival directo como el Laguna por 1-2, conjunto que completó la revolución de los colistas ya que en esta segunda jornada de la segunda vuelta ganaron los tres últimos clasificados, sumando el Laguna y el Sporting San José 17 puntos y el Charco del Pino 15 para cerrar la clasificación.