La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Carla: “El partido más complicado es el primero”

La canaria Carla Suárez ha reconocido haber empezado “nerviosa” su partido ante la japonesa Misaki Doi, a la que ha vencido por 6-3 y 6-4 para dar el primero punto a España en la eliminatoria por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se disputa este fin de semana en el RC de Polo de Barcelona.

“El primer partido de una Copa Davis o una Copa Federación siempre es el más difícil. Y además no es fácil jugar en casa después de muchísimo tiempo (hacía quince meses que no disputaba esta competición). He empezado nerviosa, aunque luego me he ido soltando poco a poco”, ha explicado Suárez.

La española ha empezado perdiendo 0-2, pero luego ha reaccionado para cerrar la primera manga por 6-3 y ponerse 4-1 en la segunda. A partir de ahí, Doi ha empezado a jugar mejor y ha logrado empatar a cuatro antes de perder los dos últimos juegos del partido. “Con el 4-1 bajé un poco la intensidad y, a este nivel, lo pagas”, ha explicado Carla Suárez, quien ha elogiado a su rival, a la que nunca se había enfrentado hasta este partido.

“Doi es zurda y nunca es fácil jugar contra este tipo de jugadoras. A ella le gusta jugar muy metida. Por eso, cuando no la podía sacar de la pista, yo no estaba tan cómoda. Creo que es una jugadora que tiene evolución, si se lo propone”, ha apuntado.

Este domingo, Suárez, número 25 de la WTA, se enfrentará a la número uno nipona, Ayumi Morita (43), a la que ya venció en primera ronda del Abierto de Australia 2010 en el único precedente entre ambs jugadoras, según informa Efe. “Las condiciones son muy diferentes. Aquello era pista rápida y un Grand Slam, pero la conozco bastante del circuito y es una jugadora agresiva, que intenta coger muy arriba la bola”, ha comentado sobre su próxima rival.

Por último, Suárez ha destacado el papel de Conchita Martínez como nueva capitana del equipo español: “Estoy muy contenta con ella. Es una persona que busca mucho la cercanía, que se implica, que te da confianza y te intenta apoyar en todo momento y, cuando una jugadora está cómoda con su capitana esto también se refleja en la pista”.

Por su parte, Misaki Doi ha reconocido la superioridad de la española tras el encuentro. “He intentado hacer mi juego, pero Carla es una buena jugadora, muy luchadora, y no es fácil ganarle puntos”, ha indicado.

Además, ha reconocido que “no es fácil” para el equipo japonés disputar una eliminatoria como ésta, en la que se juegan la permanencia en el Grupo Mundial, en una pista de tierra batida, una superficie en la que juegan “muy poco”.

Etiquetas
stats