El CD Tenerife duplicará su beneficio gracias al ascenso del Cádiz

Malbasic en un Cádiz-Tenerife

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La vuelta del Cádiz CF a la Primera División provocará una mejoría de la cuenta de resultados del CD Tenerife, que elevará su beneficio contable previsto en un millón de euros. El contrato de cesión de Filip Malbašić al club andaluz incluía una cláusula de compra, en caso de ascenso, por valor de un millón de euros, que se ha tornado en firme después de que el equipo dirigido por Ávaro Cervera se asegurase ayer domingo el salto de categoría.

El CD Tenerife había previsto en su presupuesto para el ejercicio 19-20 un beneficio después de impuestos de 1,162 millones de euros, que crecerá un 86% (hasta los 2,162 millones) con la venta del delantero serbio. Aunque los efectos derivados de la crisis por el Covid-19 han afectado a los ingresos de explotación del club —especialmente derivados por derechos televisivos y abonos—, el ajuste en el capítulo de salarios podría compensar esa merma hasta recuperar la previsión inicial del club.

La venta de Malbašić supone, en cualquier caso, elevar el importe neto de la cifra de negocio (ventas) del CD Tenerife en un 7,32% sobre los 13,662 millones de euros consignados en el presupuesto que el club comunicó en su última junta general, en diciembre pasado.

En términos comparados, el millón recibido por el futbolista cedido al Cádiz equivale al 16% de la deuda que la entidad mantenía a 30 de junio de 2019 con entidades de crédito, casi el 100% del montante que dedica a las retribuciones del personal no deportivo (cualquier empleado no adscrito a la plantilla profesional) o cinco veces de lo que le cuesta financiarse cada año con bancos y cajas.

Etiquetas
stats