El CD Tenerife supera su registro de abonados
El CD Tenerife supera cada año registros de fidelidad. Tras la disputa del tercer partido liguero en el Heliodoro, el primer balance de la campaña de abonos, puesta en marcha el pasado 11 de julio en el Museo de Naturaleza y Arqueología con la espectacular presentación del spot promocional, arroja un total de 11.807 abonados, lo que representa un incremento respecto a la campaña del verano anterior (11.529 abonados en total) o a la cantidad registrada en el ejercicio 17-18, según informó la entidad blanquiazul en su web oficial.
De hecho, la cifra actual supera el registro obtenido el curso pasado incluso tras cerrarse la campaña destinada a registrar nuevas altas en la segunda vuelta y que elevó la cifra hasta los 11.696 incondicionales.
Y es que, el CD Tenerife 19-20 ha alcanzado el segundo mejor registro histórico de abonados blanquiazules en Segunda División, sólo por detrás del récord alcanzado en la campaña 10- 11, cuando se conservó el arrastre de aficionados experimentado el curso anterior en Primera División. Clausurado aquel ejercicio, la entidad inició su proceso de reconstrucción con seis mil fiieles en las gradas y ha logrado armar un proyecto que ofrece solvencia económica y un creciente respaldo social, que se ha consolidado con el paso de los años. Y los números lo demuestran: por tercera campaña consecutiva se ha superado la barrera de los 11.500 fieles, una cifra tradicionalmente desconocida en la categoría de plata. “Estamos muy contentos con el apoyo de nuestros abonados, pues son muchos los que han creído en el proyecto y eso es importante.
“Vamos subiendo la cuota de abonados año a año para superar nuestras metas y confiamos en que ésta sea la campaña del CD Tenerife”, ha comentado el presidente Miguel Concepción, que destacó el alto promedio de asistencia (13.280 espectadores) que tuvo el Heliodoro en los tres primeros partidos disputados en la Isla. Por gradas, Anfietatro es la que mejor respuesta tiene entre los seguidores, con un total de 4.410 inscritos, lo que supone que los incondicionales ya cubren el 73,75% de su aforo, seguido de Tribuna con 2.613 abonados que representa un 51, 55 % de aforo en ese sector. Por su parte, la ubicación con menor porcentaje de abonados es Herradura con 2.472 files blanquiazules (38,58% del aforo), seguida por San Sebastián 2.312 abonados (44,46%), aunque esta grada, que es la que más se ve en las retransmisiones televisivas, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos cursos, con seiscientos nuevos espectadores en sólo dos años.
Los reducidos precios de los abonos, con pases entre los 330 y los 110 euros para el público en general, son el principal atractivo que ofrece el CD Tenerife para fidelizar a sus aficionados.
En su día, en la actual Liga Santander, los abonados no tuvieron que pagar un coste adicional por ver al Barça de Messi o al Real Madrid de Cristiano y, en el actual ejercicio tampoco lo hicieron por acudir recientemente al derbi ante la UD Las Palmas.
De esta forma, un abonado de Popular que acudiera a todos los encuentros pagaría cinco euros por partido. Y al de Tribuna sólo le costaría 15 euros cada cita. Por otra parte son 3.483 los fieles los que tienen más de diez años de antigüedad blanquiazul
Este tipo de abonado, con más de diez años de fidelidad, tiene una bonificación del cinco por ciento en el precio del abono y su número ha crecido en un 6,7% en los dos últimos años. Y no es el único aficionado con ventajas, pues también hay descuentos para los abonados menores de 23 años, para los mayores de 65, para los menores de edad, para los discapacitados y su acompañante o para los desempleados, así como para empresas, peñas y para las familias que compren cuatro títulos o más.
En esta línea, el CD Tenerife también ha tenido en los últimos años un reconocimiento especial para sus cincuenta abonados más antiguos, los llamados Abonados Oro, que tienen más de un 90% de descuento en sus pases y pagan un precio simbólico (de 10,5 a 31,5 euros, en función de la grada). Y además, todos los fieles blanquiazules, pueden beneficiarse de diferentes descuentos y acuerdos que tiene el CD Tenerife con sus patrocinadores y que están dirigidos a añadir valor al propio abono, además de facilitar la financiación a la hora de acometer la compra del abono.
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