Las acciones a balón parado condenan al CD Tenerife en Vallecas

Muñoz pelea por un balón frente al Rayo Vallecano

ACAN-EFE

Madrid —

0

El CD Tenerife sufrió una nueva derrota, la tercera consecutiva en las últimas semanas. En esta ocasión, el cuadro de López Garai vio cortado su idilio con la victoria a domicilio al ceder en Vallecas. Las acciones a balón parado condenaron a los blanquiazules al tropiezo frente al Rayo Vallecano (2-1).

Después de cinco partidos seguidos empatados, el Rayo salió herido al césped en busca de encauzar pronto el partido para revertir su mala dinámica y suyos fueron los primeros acercamientos a la portería rival, aunque todos bien neutralizados por la zaga del Tenerife.

Con el Rayo dominando, el partido cambió a los 24 minutos, cuando el Tenerife trenzó una buena jugada por la banda derecha que centró Nahuel y encontró rematador en Luis Milla, que celebró el gol con mucha rabia por su pasado rayista y la manera en que salió del club en 2015 sin oportunidades.

Ese tanto amargó por unos instantes el debut del joven portero Miguel Ángel Morro, que a sus 19 años disfrutó de su primera oportunidad en el fútbol profesional debido a la lesión de Alberto García y la ausencia del macedonio Stole Dimitrievski, concentrado con su selección.

Al Tenerife le duró poco la alegría porque solo seis minutos después Embarba, uno de los máximos asistentes de la categoría, puso un centro desde la derecha que Alejandro Catena remató de cabeza para igualar el partido.

Poco después, Embarba se atrevió con una falta directa desde fuera del área que, ante la atónita mirada de Ortolá, al que pilló desprevenido su lanzamiento, se estrelló en el travesaño.

Esas dos jugadas volvieron a levantar el ánimo del Rayo, que pudo marcar de nuevo, en el tiempo añadido de la primera parte, con un disparo de Tito que despejó bien a córner el portero alicantino.

En la segunda parte el Rayo volvió a salir con una marcha más que su rival y a los cinco minutos de la reanudación surgió la polémica con una falta de Alex Muñoz a Trejo cuando éste se iba solo que el colegiado castigó con cartulina amarilla mientras los locales pedían la roja. La falta la lanzó Bebé y se estrelló en la barrera.

Con el paso de los minutos, el Tenerife fue perdiendo la fe al partido, redujo mucho su porcentaje de posesión y solo algún destello de sus mediocentros en busca de Bermejo y el recién salido Miérez dio cierta sensación de peligro.

A balón parado, el Rayo dio la vuelta al marcador a los 67 minutos, cuando Embarba botó un córner desde la derecha y el argentino Esteban Saveljich remató de cabeza a gol ante la mala salida de Ortolá.

El gol hizo que el técnico del Tenerife, Aritz López Garai, moviera su banquillo y diera entrada a Suso y Malbasic, dos jugadores de corte ofensivo que sí mejoraron el juego de su equipo aunque no lograron acorralar a un Rayo que acabó corriendo detrás del balón más que teniéndolo en su posesión.

Con este resultado, el Rayo suma 16 puntos y se acerca a la zona alta de la clasificación, aunque ve lejos al líder, y el Tenerife se queda con 11 cerca del descenso.

RAYO VALLECANO (2): Morro; Tito, Saveljich, Catena, Luna; Comesaña; Embarba (Álvaro García, m.71), Trejo (Montiel, m.69), Pozo (Oscar Valentín, m.83), Bebé; y Ulloa.

TENERIFE (1): Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Isma López (Suso, m.71); Luis Milla, Alberto, Aitor Sanz (Malbasic, m.71), Nahuel; Bermejo y Naranjo (Miérez, m.56).

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó por los locales a Ulloa y Comesaña; y por los visitantes a Aitor Sanz, Naranjo y Alex Muñoz.

GOLES: 0-1: (24') Luis Milla. 1-1: (30') Catena. 2-1: (67') Saveljich.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Smartbank, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid, ante 9.335 espectadores.

Etiquetas
stats