La portada de mañana
Acceder
La tensión entre Venezuela y España escala con la detención de dos personas
La falta de profesores de especialidades lleva a las CCAA a rebajar los requisitos
OPINIÓN | Rusia, Ucrania y la guerra del Peloponeso, por Enric González

El CD Tenerife visita al “rey del empate”

Naranjo, durante el Tenerife-Extremadura del pasado sábado en el Heliodoro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Rayo afronta esta jornada (viernes, 20.00 horas) tras empatar los últimos cinco partidos (con siete igualadas es el que más “x” acumula en la categoría hasta la fecha) y distanciarse de la parte alta de la tabla, mientras que el Tenerife, después de las dos derrotas seguidas en casa, espera dar la sorpresa en Vallecas y alejarse del descenso.

El Tenerife llega a este partido después del doble tropiezo consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López, pero con la intención de dar continuidad a su rendimiento en las últimas tres jornadas a domicilio, donde ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

Los canarios han invertido la dinámica habitual en las últimas temporadas, puesto que el balance positivo como visitantes contrasta con los números en la isla, donde el equipo de Aritz López Garai acumula los peores registros de la entidad desde que las victorias valen tres puntos.

En sus últimas tres salidas, el conjunto chicharrero logró golear en Albacete (0-4) y Lugo (1-4), además de lograr un empate en el Martínez Valero ante el Elche (1-1).

El técnico del Tenerife no podrá contar en este partido con Dani Gómez y Róbert Mazán, concentrados con sus respectivas selecciones, ni con el mediapunta sevillano Borja Lasso, sancionado por su expulsión en el último partido.

Ante la ausencia de Borja Lasso, las opciones más naturales son incluir a Álex Bermejo en la mediapunta, dejando la banda izquierda libre para Naranjo o Nahuel, o reforzar el centro del campo con Luis Milla por delante de Aitor Sanz y Alberto Jiménez, la pareja de mediocentros con las que llegaron las dos goleadas a domicilio.

El Tenerife lleva desde 1997 sin derrotar al Rayo en Vallecas en Liga, aunque en 2017 logró un triunfo en el marco de la Copa del Rey.

Las lesiones y los compromisos internacionales han dejado en cuadro al Rayo Vallecano frente al Tenerife, en un duelo que se antoja trascendental tras encadenar cinco empates consecutivos que han sembrado de dudas a un equipo que ve el liderato del Cádiz a doce puntos.

La principal novedad en el once titular estará en la portería con el debut de Miguel Ángel Morro a sus 19 años. El canterano ocupará la vacante por lesión de Alberto García y la ausencia del macedonio Stole Dimitrievski, convocado con su selección.

Por los compromisos internacionales no estarán tampoco el delantero internacional español Andrés Martín y el lateral derecho peruano Luis Advíncula, cuya ausencia permitirá que juegue por ese carril diestro Tito, que no participa desde hace un mes, desde el 13 de septiembre frente al Racing.

Además, Paco Jémez no puede contar por lesión con dos centrales, el senegalés Abdoulaye Ba y el uruguayo Emiliano Velázquez, ni con el centrocampista Mario Suárez.

De esas tres bajas por lesión, la más sensible es la de Mario Suárez, imprescindible para Paco Jémez y al que sustituirá Oscar Valentín, titular solo en dos partidos esta temporada.

La buena noticia para Paco Jémez es que para el ataque cuenta con el regreso del delantero Leo Ulloa, que cumplió un partido de sanción frente al Elche. El argentino, campeón de la Liga inglesa con el Leicester, solo ha marcado dos goles esta campaña en seis partidos.

Etiquetas
stats