Cervera se plantea un cambio de sistema por la ausencia de Nacho Gil

Álvaro Cervera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
20 de febrero de 2026 17:43 h

0

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha admitido que se plantea un cambio de sistema por la ausencia de Nacho Gil, lesionado, y las características del rival, en el partido que le enfrentará este sábado en Galicia al CD Arenteiro.

El técnico blanquiazul ha confesado en conferencia de prensa que podría renunciar a un delantero y jugar con un solo punta, para reforzar así el centro del campo y jugar “con dos extremos puros”, debido a la ausencia del futbolista valenciano, piedra angular en el juego ofensivo del equipo, una baja que trastoca sus planes.

Cervera es consciente de que el estado del césped, por las lluvias de las últimas semanas, podría condicionar el choque, como ya lo hizo en el anterior partido en casa del Arenteiro, que incluso estuvo a punto de suspenderse, y que acabó ganando el cuadro orensano por un inusual 6-3.

No obstante, ha precisado que esperarán a comprobar cómo está el campo cuando lleguen al mismo, porque durante la semana no ha planteado el partido en función de ese posible inconveniente.

Sí espera un encuentro “con mucho centrocampismo”, que podría ser igualado y cerrado, pero que a su juicio se abriría si alguno de los dos equipos se adelanta en el marcador, y en el que deberán prestar atención a las jugadas a balón parado.

Por otra parte, el técnico del Tenerife ha dicho que no está preocupado por los dos últimos partidos, en los que su equipo solo ha sumado un punto, pero sí por la falta de gol (0-0 ante el Bilbao Athletic y 0-1 con el Racing Club Ferrol), porque le “extraña”, dada la eficacia demostrada hasta ahora.

“Le he dicho a los jugadores en privado que no estamos haciendo nada mal”, ha comentado Cervera, ya que su juicio el Tenerife no ha bajado el nivel, sino que los rivales “lo han subido”, por lo mucho que se juegan en esta segunda vuelta.

Además, admite que si se recorta la ventaja actual de nueve puntos “nos pondremos nerviosos, los contrarios verán una posibilidad para cogernos y todo se comprimirá”.

En este partido, que se disputará en el modesto estadio Espiñedo, de Carballino (Orense), Cervera se convertirá en el entrenador del Tenerife con más partidos dirigidos en su historia (161), superando así a José Luis Oltra.

Preguntado por su distanciamiento del entrenador valenciano, con el que le unía una gran relación personal, el actual preparador blanquiazul ha dicho que si fuese por él, estaría predispuesto a una reconciliación que Oltra consideraba inviable en una entrevista concedida días atrás a Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser.

Etiquetas
stats