El CD Tenerife visita a un Racing en serios apuros

El CD Tenerife busca reencontrarse con el triunfo.

EFE

0

Tras dos jornadas en las que el Racing de Santander ha cosechado una derrota y un empate, lejos de recortar puntos de cara a la salvación, el conjunto cántabro la tiene un punto más lejos, a ocho, lograr la victoria ante el Tenerife se presenta prácticamente como el último tren para que los de José Luis Oltra puedan seguir luchando por la permanencia. La cita, este domingo a partir de las 16.00 horas.

El Racing y el CD Tenerife lucirán camisetas de apoyo a Unzúe y Sabou

El Racing y el CD Tenerife lucirán camisetas de apoyo a Unzúe y Sabou

Tanto el técnico como la plantilla verdiblanco se aferran a las matemáticas para seguir confiando en sus posibilidades pero son conscientes de que tiene que empezar a sumar de tres en tres para mantener sus opciones.

 

Para recibir al Tenerife, Oltra no podrá contar con su principal baza ofensiva, Álvaro Cejudo, ni con el central Alexis Ruano, ya que ambos sufrieron lesiones musculares en el último encuentro ante el Girona.

Sin embargo, el entrenador del Racing ha afirmado que “no le va ayudar lamentar” las bajas y tiene “plena confianza” en todos los jugadores de la plantilla e incluso en jugadores del filial que pueden completar la convocatoria de 23 jugadores.

El CD Tenerife afronta el partido con la necesidad de sumar una victoria ante el colista que le permita alejarse de los puestos de descenso, después de haber sumado solamente un punto en los dos partidos que ha disputado tras el confinamiento.

Los blanquiazules, que han tenido esta semana más tiempo de lo habitual en este tramo de competición para preparar este compromiso –su último encuentro fue el lunes–, aspiran a recuperar la dinámica que le había llevado a ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta de la competición, antes del parón.

El mensaje que se sale desde el vestuario blanquiazul es el de tranquilidad, sobre todo por el partido desarrollado en el Heliodoro Rodríguez López ante el Málaga CF, en el que tuvieron numerosas ocasiones de gol como para lograr una victoria solvente, pero que al final terminó con empate a cero goles.

Por este motivo, los protagonistas han hecho hincapié en la necesidad de afinar la puntería y aprovechar las oportunidades para poder llevarse las victorias para ampliar la distancia con el descenso, que es de tres puntos en el comienzo de la jornada.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2020 - 11:59 h

Descubre nuestras apps

stats