Chrisantus seguirá en la Unión Deportiva Las Palmas
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado este jueves la continuidad del delantero nigeriano Macauley Chrisantus, así como que la plantilla isleña se completará con cuatro nuevos jugadores de cara a la temporada 2013-2014, que comenzará el próximo día 17.
El máximo mandatario del club canario, en declaraciones realizadas tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino, en Teror, ha dicho que la situación de Chrisantus “ha dado un giro de 180 grados” y que ahora no se contempla un traspaso del futbolista africano.
Ramírez pide “paciencia” para terminar de confeccionar la plantilla porque saben los jugadores que quieren y atribuye a un “problema de mercado” el que no hayan llegado aún “porque son importantes y, con las cantidades que ofrecemos, no podemos competir con equipos de Primera”.
Aún así, confía en que “en los próximos días, si las cosas salen bien, vayan cristalizando las operaciones”. Además, ha recordado que dos de los grandes fichajes de la pasada temporada, el defensa colombiano Jeison Murillo y el delantero francés Thievy Bifouma “llegaron en el último minuto”.
Según su presidente, los objetivos de la Unión Deportiva son “un delantero, un buen mediocentro ofensivo, un central y alguien más de banda”, y no ha dado pistas sobre su procedencia porque pueden ser tanto “extranjeros como nacionales”.
Sobre la posibilidad de fichar al defensa grancanario Aythami Artiles, jugador del Deportivo de La Coruña -primer rival liguero de Las Palmas-, ha reiterado que “tiene contrato con vigor” con el equipo gallego y que Las Palmas no puede pagar cláusulas de rescisión, “aunque interesa porque es un gran jugador, como otros”.
Ramírez no se muestra preocupado por la falta de gol evidenciada por el conjunto amarillo durante esta pretemporada, pese a su resultado obtenido anoche (2-5 ante el Telde, de Tercera División), porque “cuando los jugadores se pongan en forma, este equipo va a ser otro”, ha asegurado.
Para el dirigente isleño, el entrenador aragonés Sergio Lobera “ha planificado así esta pretemporada, de otra manera, y para él no priman los resultados, sino probar jugadores”.
Además, ha subrayado que prefiere perder todos los partidos de preparación, incluso el del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, si llegan a la primera jornada y le ganan por 1-0 al Deportivo.