El Comité de Disciplina no varía la tabla de Segunda
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado la suspensión cautelar de la clasificación de Segunda división, que habían solicitado el Rácing de Santander y la UD Las Palmas por alineación indebida del Girona y del Guadalajara.
El Racing recurrió sin éxito al Comité de Competición y al de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por posible alineación indebida de los jugadores del Girona Miguel Ángel González y Luis Eduardo Delgado en el partido de Liga que enfrentó a ambos equipos el pasado 18 de abril. La UD Las Palmas también vio desestimados los recursos que envió a los comités disciplinarios federativos por entender que existió alineación indebida de los jugadores del Guadalajara Javier Barral, Cristian Fernández y Jonathan Níguez, en el enfrentamiento liguero que disputaron el pasado 30 de marzo.
No obstante, la UD Las Palmas rectificó su demanda al clasificarse para la fase de ascenso a Primera, que jugará contra el Almería, y solicitó al CEDD que su propio recurso fuera desestimado, a lo que ha accedido dicho organismo. En consecuencia, la clasificación de Segunda al término de la jornada 42 permanece inalterada, de acuerdo con la resolución del CEDD.
“Desistimiento de la solicitud de medida cautelar”
La UD Las Palmas “solicitó el desistimiento de plano” de la solicitud de suspensión cautelar de la clasificación de la Liga Adelante, informó a Efe el club canario. “Antes de la última jornada de la Liga Adelante, la UD Las Palmas y el Rácing habían solicitado la suspensión cautelar de la clasificación final y el comienzo de las eliminatorias”, explica el club canario.
La UD Las Palmas explica que “esta solicitud se basó en asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer en el Recurso interpuesto contra la Resolución dictada por el Comité de Apelación de la RFEF, que conforma el expediente ahora en el Comité Español de Disciplina Deportiva, en tanto en cuanto, caso de ser estimado tendría notorias consecuencias en los puestos de clasificación final de los clubes participantes, bien para acceder a esos play off, bien para el lugar que ocuparía cada equipo entre los primeros, a efectos de los cruces a entablarse con los equipos rivales y los privilegios derivados de cada una de las cuatro posiciones que dan derecho a su disputa”, agrega la entidad.
Y añade que “teniendo en cuenta que de las 27 combinaciones posibles en la última jornada, los resultados de los encuentros disputados en dicha jornada 42 hacen del todo intrascendente la medida solicitada, es por lo que, en aras de una mayor economía en la tramitación del procedimiento principal, y a la espera de una pronta Resolución sobre el fondo del asunto que sustenta el Recurso formulado ante el CEDD, la UD Las Palmas solicitó el desistimiento de plano de la solicitud de medida cautelar referida”.
El club canario explica que “esta mañana, por un lado, la Comisión Permanente del CEDD declaró aceptar el desistimiento solicitado por la UD Las Palmas y que el recurso presentado siga su proceso ordinario. Posteriormente, la misma Comisión denegó al Rácing de Santander la suspensión cautelar”.
No obstante, la entidad señala que “tanto el recurso de la UD Las Palmas ante el CEDD por alineación indebida de tres futbolistas del Guadalajara, como los dos recursos del Racing al Girona y Guadalajara, siguen su tramitación ordinaria, lo que podría dar, de ser positiva, un vuelco a la zona de descenso, siendo el Real Murcia el damnificado, y salvando del descenso” al equipo cántabro. El Racing recurrió al Comité de Competición y al de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por posible alineación indebida de los jugadores del Girona Miguel Ángel González y Luis Eduardo Delgado en el partido de Liga que enfrentó a ambos equipos el pasado 18 de abril.
La UD Las Palmas también vio desestimados los recursos que envió a los comités disciplinarios federativos por entender que existió alineación indebida de los jugadores del Guadalajara Javier Barral, Cristian Fernández y Jonathan Níguez, en el enfrentamiento liguero que disputaron el pasado 30 de marzo.