4.000 corredores toman las calles de la capital grancanaria este sábado en la segunda LPA Night Run
La segunda edición de la LPA Night Run, la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria, reunirá este sábado a 4.000 corredores, a partir de las 20.00 horas, con salida y llegada desde el Intercambiador de Santa Catalina.
Este evento deportivo y social, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la promotora canaria DG Eventos, contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha destacado, en rueda de prensa, que la LPA Night Run nació con “la intención de consolidarse” y “ser una carrera referente más allá de nuestras fronteras”.
“Hemos querido crecer en mil participantes más en esta segunda edición, hacerlo de forma tranquila y adaptándonos a la ciudad, ya que hay que cerrar algunas de las zonas de mayor tránsito. Por este motivo, me gustaría agradecer a todos los cuerpos integrados en la operativa que permitirá tener una carrera tan vistosa al recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad”, ha añadido.
Asimismo, el máximo responsable en materia deportiva de la institución capitalina ha querido destacar que “sin los patrocinadores sería imposible llevar a cabo una prueba así. Creo que formamos una combinación perfecta para que esta carrera sea un éxito”.
Por su parte, el director general del organizador DG Eventos, Daniel González, hizo hincapié en que tiene por delante “un reto importante” tras la expectación de los corredores que agotaron los dorsales disponibles a 45 días de la celebración de la carrera.
La recogida de la bolsa del corredor tendrá lugar los días jueves y viernes, en horario de 10.00 a 20.00 horas, en el Edificio Miller, mientras que el día de la carrera será de 10.00 a 13.00 horas en el mismo sitio, donde también estará salón del deporte, el bienestar y el ocio activo (Incorpore), para mostrar a los usuarios la amplia oferta existente en el sector de la actividad física en Canarias.
Esta segunda edición de la LPA Night Run cuenta con el patrocinio de SPAR Gran Canaria, Volkswagen Canarias, Sport Zone, Gatorade y CaixaBank, y la colaboración de NutriSport, AC Hoteles, Total Hotel Experience, Milka, GO fit, Sabina Perfumerías, Mi Nanny, Lanjarón, Cerveza Reina, Activa Training y Canary Fly.
Los atletas Rubén Palomeque y Patricia Díaz se impusieron en la modalidad de medio maratón en la primera edición, mientras que Saúl Castro y Ana Toral hicieron lo propio en la prueba de diez kilómetros de un evento que acaricia el sueño de consolidarse como una de las grandes citas nocturnas de Las Palmas de Gran Canaria.