El argentino Culio regresará tras la sanción y recuperado de sus molestias
El jugador argentino Juan Emmanuel Culio regresará el próximo sábado a la alineación de la UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, ante el RCD Mallorca, una vez cumplida su sanción de dos partidos tras su expulsión ante el Real Zaragoza, y recuperado de unas molestias musculares.
El futbolista del equipo amarillo ha querido pasar página acerca de lo ocurrido en su último partido en casa, aunque ha dicho que no hubo justicia “para todos por igual”.
“Si hubiésemos ido más jugadores a protestar, no habría expulsados a tres”, aunque no quiere hablar más de los árbitros, porque aquel encuentro, en el que también vieron la tarjeta roja sus compañeros Nauzet Alemán y Ángel López, “ya es pasado”.
Durante su ausencia, Las Palmas no ha vuelto a lograr un triunfo -dos empates fuera de casa-, “aunque hay jugadores y equipo para vencer siempre”, pero sí le ha quedado un “sabor amargo” del partido contra el Alavés (1-1), “que debimos ganar”, pero no del último ante el Llagostera (0-0), porque “era una lotería por el viento”.
El jugador nacido en Mercedes, titular en los doce partidos ligueros en los que ha participado, tiene “muchas ganas” de volver al equipo inicial “porque uno entrena para jugar”, y ha reconocido que la de este miércoles ha sido la primera sesión que ha podido completar con normalidad después de haber acusado molestias.
Del Mallorca, rival el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, ha dicho que es “un equipo grande” de la categoría, que probablemente jugará “al contraataque”, pero la Unión Deportiva espera hacer “un gran partido y ganarlo” para seguir al frente de la clasificación en solitario.
Y de los adversarios por el ascenso, Betis, Valladolid, Sporting de Gijón y Girona, que aprovecharon el pasado fin de semana el empate de Las Palmas para recortar la diferencia, ha asegurado que “estaremos peleando con todos ellos hasta las tres o cuatro últimas jornadas, pero ahora vamos primeros y dependemos de nosotros”.