La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

La décima edición de la Tenerife Bluetrail se celebrará en 2021

La Bluetrail está consolidada como una de las grandes carreras de montaña del país

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La décima edición de la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España, se celebrará en 2021, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife organizador de la prueba a través de la empresa pública Ideco.

La Tenerife Bluetrail estrena una carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros

La Tenerife Bluetrail estrena una carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros

La carrera estaba prevista para el fin de semana del 4 de junio pero tras la prolongación de la declaración del estado de alarma, la corporación ha decidido aplazar el evento.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha declarado en la nota que se han barajado diversas opciones y se cree que esta es “la mejor alternativa para poder celebrar la prueba con todos los honores”.

Rivero ha indicado que lo importante es “la salud de las personas y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, además de “permanecer en casa para evitar los contagios”.

Rivero ha señalado que los deportistas han sido unos de los sectores afectados por la pandemia porque no pueden preparar en buenas condiciones las competiciones.

“Nosotros queremos que los corredores lleguen en forma a la Tenerife Bluetrail y dadas las circunstancias esto no habría sido posible”, ha dicho.

La Tenerife Bluetrail es una prueba que consta de siete modalidades: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también cuenta con una modalidad por relevos.

También se incorpora una maratón y una media maratón de 20 kilómetros, así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetro, y una nueva carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2020 - 16:08 h

Descubre nuestras apps