Delantera en estado de gracia
Una vez sobrepasado el primer cuarto de la temporada y con las cinco últimas victorias de forma consecutivas ha salido a relucir el nivel de los goleadores amarillos. La tripleta formada por Guerreo, Chrisantus y Thievy está logrando unos números de record, que no se veían desde la marcha del venezolano Rondón.
Por el momento son 14 goles los que han marcado los delanteros, de los 21 que lleva la UD entre liga y Copa del Rey, en tan sólo quince partidos disputados. Es el 66% de los tantos del equipo, que se corresponde con una delantera que aspira a cotas altas. A estas alturas de competición en el curso pasado, Portillo, Guerrero y Quiroga sumaban 5 goles entre los tres, sin que ninguno terminase por afianzarse en el once titular.
Javi Guerrero, que cerró la campaña pasada con dudas sobre su rendimiento ha dejado claro que aún tiene mucho fútbol en sus botas. Por el momento ya es el máximo realizador liguero con cuatro dianas, igualado con Chrisantus, aunque también vio portería en el choque copero ante el Racing.
El madrileño parece estar viviendo una segunda juventud y con sus goles ha sido uno de los principales responsables de los últimos nueve puntos conseguidos por la escuadra grancanaria. El año pasado con Juan Manuel en el banquillo y una disposición mucho más rácana, Javi tan sólo había conseguido un gol hasta el mes de noviembre, para acabar cerrando la temporada con 7 dianas, sólo dos más de las que lleva hasta el momento.
Por su parte, las dos incorporaciones africanas realizadas este verano han demostrado su valía con goles. Thievy, actual ídolo de la hinchada amarilla y que viene cedido del Espanyol, no sólo es un seguro de cara a portería sino que su gran despliegue físico ha contribuido a mejorar la presión. El jugador franco-camerunés es el máximo realizador en el torneo del KO, además de encontrarse igualado como goleador del equipo junto a Javi Guerrero merced a sus tres dianas en el campeonato liguero.
Cuanta pendiente con el Gran Canaria.
El tercer delantero, Myka Chrisantus, llegaba a la entidad amarilla con un pobre bagaje durante sus dos últimas campañas en Alemania. Tras empezar de titular fue relegado al banquillo en lugar de Javi Guerrero, desde donde ha salido para cuajar sus mejores actuaciones.
El ariete africano culminó su mejor partido de la temporada al remontar el choque ante el Guadalajara. Chrisantus saltó al campo con 2-1 para los locales, pero con dos goles de bella factura remontar el choque y traer los tres puntos para Gran Canaria. Se ha convertido en el revulsivo de Lobera, ya no sólo anotando sino también asistiendo.
El único lunar que tiene aún es conseguir un tanto delante de su público. Hasta el momento ha sólo ha conseguido perforar la portería jugando como visitante, pero se encuentra con muchas ganas de ofrecer una alegría a la hinchada isleña.
A ocho goles de sus antecesores.
Los tres arietes de la UD están marcando un listón muy alto, dejando atrás la paupérrimas estadísticas de la temporada pasada, donde sólo consiguieron 22 goles en 43 partidos oficiales. Por el momento, la delantera actual esta superando todas las previsiones con las 14 dianas logradas hasta el momento, cuando tan sólo han disputado 15 encuentros.