Desastre en Turquía
Los de Pedro Martínez sólo aguantaron un cuarto a los turcos, tras una pésima defensa y un ataque que recuerda a los de la ACB. Los amarillos salen apabullados de Turquía, complicándose la vida en su clasificación para el Top-16. En el Banvit, Simmons y Bajramovic, con 18 y 14 puntos respectivamente sentenciaron a los canarios, que dejaron la peor imagen hasta el momento en la Eurocup.
El inicio estuvo dominado por las defensas y los fallos de cada equipo, donde Beirán inauguró el marcador desde el perímetro para que Simmons iniciase un parcial de 8-0 a favor del Banvit. Los amarillos se sobrepusieron gracias a los triples, devolviendo la renta para ponerse otra vez por delante, 8-12, merced a un 66% de acierto más allá de los 6´75. Palacios continuaba destacándose como el mejor de los amarillos, en una nueva ocasión, alcanzando los 10 de valoración en la primera manga.
Con el paso de los minutos las defensas se relajaron, permitiendo subir la anotación. Los turcos, poco a poco se vinieron arriba con Bajramovic y Simmons muy motivados. Los amarillos comenzaban a tirar el partido por la borda, ante la imposibilidad de penetrar en la pintura y viendo como su porcentaje de tiro iba empeorando con el paso de los minutos. Ni Pedro con un tiempo muerto consiguió arreglar el desastre, que ponía cuesta arriba el partido, ya que Simmons y Davis aumentaban las sangría hasta el 41-26, que culminaba un parcial de 24-6 en el segundo cuarto, mientras los grancanarios no podían hacer nada.
Tras el paso por vestuarios la cosa fue a peor, desapareciendo la habitual solidez defensiva de los amarillos, que permitió al Banvit dominar cómodamente el choque superando la barrera de los veinte puntos, 59-36. Simmons campaba a sus anchas, anotando tanto dentro como fuera de la zona y convirtiéndose en el máximo anotador del choque. Palacios era el único que conseguía aportar algo, pero que ante el buen momento de los turcos era imposible recortar distancias, ya que al final del tercer cuarto se marchaban 66-45.
Sin señales de Bramos ni Martínez, el Granca iba pasando los minutos sin pena ni gloria, como un juguete en las manos del Banvit, que quería devolver la paliza recibida en el CID, y vaya que si lo hizo.
Ficha técnica:
79 - Banvit BK: Ermis (9), Williams (3), Davis (10), Simmons (18) y Cinko (6) ? equipo inicial - Turna (0), Nalga (4), Turkylmaz (7), Hammonds (11), Veyseloglu (3) y Bajramovic (14).
54 - Gran Canaria 2014: Bellas (3), Haynes (6), Beirán (8), Palacios (13) y Rey (2) ? equipo inicial ? Green (7), Nelson (2), Ekperigin (6), Martínez (0), Bramos (3) y Savané (4).
Árbitros: Belosevic [SRB], Kowalski [POL] y Cici [ALB].
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Eurocup, disputado en el Banvit Kara Ali Acar Spor Salonu.