Con el descenso en los talones
La Unión Deportiva Las Palmas comparecerá este sábado en el estadio Sánchez Pizjuán para medir fuerzas al Sevilla Atlético con la obligación de sumar después de acumular dos derrotas consecutivas que le han vuelto a situar en posiciones de descenso a Segunda División B.
El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez no puede dilatar más su reacción por la amenaza de que aumenten las distancias con los rivales que le preceden en la tabla, por lo que la cita en tierras andaluzas cobra una dimensión más especial de la que se podía adivinar semanas atrás.
Pese a que los números del conjunto hispalense como local ilustran su potencial (sólo ha perdido dos partidos como anfitrión), la ambición y la exigencia marcan los propósitos de los jugadores amarillos, conscientes de que un triunfo relanzaría sus opciones de permanencia.
“Como filial que es, al Sevilla Atlético o le sale un gran partido o hará las cosas mal. El intermedio es complicado. Pero no es un rival del montón. Le gusta tener el balón y posee mucha calidad. En su plano ofensivo reúne un gran potencial”, estimó Rodríguez en su análisis de un adversario al que elogió globalmente.
El preparador isleño estima que actuar en un escenario como el Sánchez Pizjuán “puede influir en el ambiente” del encuentro, aunque no lo consideró necesariamente una ventaja.
Las altas de Trashorras y Samuel, una vez cumplidas sus sanciones, y de Adrián y López Ramos, que han dejado atrás sus respectivas sanciones, suponen un refuerzo anímico para la Unión Deportiva, ya que los cuatro son titulares habituales y están completando una temporada con buenas prestaciones.
Por su parte, el Sevilla Atlético, después de sucumbir la semana pasada en su visita al Polideportivo Ejido (2-0), buscará los tres puntos en juego para lograr la cuarta victoria consecutiva ante los suyos (las anteriores fueron ante Salamanca, Córdoba y Eibar) y acabar la semana con 46 puntos.
Esto supondría estar a un paso de los necesarios para formar parte de la Liga BBVA la próxima campaña.
La buena racha de los filiales sevillistas y el escaso bagaje como visitante de la UD Las Palmas, con sólo dos triunfos y tres empates en trece partidos, dan la condición de favorito al equipo que dirige Fermín Galeote.
Los sevillistas, además de que quieren hacer valer la condición de locales, pretenden plasmar la diferencia existente entre ambos conjuntos en la clasificación, con trece puntos más para los andaluces.
Para esta ocasión, el técnico sevillista no podrá contar con los lesionados Vargas, Ígor y Julián.
Igualmente, Fermín Galeote tampoco podrá contar con Alfaro, Crespo, Lolo y Fazio, todo ellos citados por Manolo Jiménez -técnico de la primera plantilla- para el choque del primer equipo ante el Valencia.
Alineaciones probables:
Sevilla Atlético: Javi Varas, Óscar Ramírez, Gallardo, David Prieto, Casado, Jonathan, Pablo Sánchez, Perotti, Salva Sevilla, Armenteros y Juanjo.
UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Sergio Suárez, Cobas, Nauzet, Adrián; Trashorras y Marcos Márquez.
Estadio: Sánchez Pizjuán.
Hora: 17.30 (insular canaria). TVC.
Árbitro: Bernabé García (comité Murciano).