La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Dobles figuras de Calderón y Marc

El base español Ricky Rubio firmó un buen partido en la victoria por 99-86 de esta madrugada de Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings. El director de juego catalán estuvo muy cerca de conseguir los dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias, y, nuevamente como titular en los Wolves, ayudó al triunfo de los suyos ante los Kings con nueve puntos, con discretos porcentajes (2/7 en tiro, 1/3 en triples y 2/2 en libres), nueve asistencias y ocho rebotes.

Mientras, los Thunders conquistaron su séptima victoria consecutiva, a costa de unos irregulares Boston Celtics (88-97), en un partido en la que las estrellas del equipo de Oklahoma estuvieron a la altura y fueron decisivas.

Kevin Durant acabó con 28 tantos y siete rebotes, mientras que Russell Westbrook añadió 26 y Thabo Sefolosha 19, 12 de ellos en el último cuarto. Además, Serge Ibaka, que fue titular y jugó 23 minutos, logró seis puntos (3 de 6 en tiro de campo), a los que añadió cuatro rebotes, y un robo, ejerciendo labores de intimidación con cuatro tapones.

Por otro lado, el base español José Manuel Calderón volvió a dirigir con acierto a los Toronto Raptors hasta sumar un 'doble-doble' con 13 puntos y 11 asistencias, pero su buena labor no impidió un nuevo tropiezo del equipo canadiense, en esta caso en la visita a uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, Atlanta Hawks (93-84).

Otro que hizo dobles dígitos fue el mediano de los hermanos Gasol. Con sus 19 puntos y 10 rebotes logra su cuarto “doble-doble” consecutivo para junto con Rudy Gay vencer a uno Chicago Bulls huérfanos, ante la ausencia de Derrick Rose. La ventaja de más de veinte puntos al descanso sentenció el choque, que se llevó el cuadro de Memphis por un contundente 102-86.

Una discreta actuación tuvo Pau Gasol en el triunfo en el último minuto de LA Lakers sobre los actuales campeones. Un triple de Fisher dejó el triunfo en el Staples Centre, donde no brillaron ninguna de las dos estrellas angelinas. Mientras Pau sólo aportó 8 puntos y 6 rebotes, Kobe se quedó en 14 tantos y 7 asistencias, con unos porcentajes de acierto similares.

Etiquetas
stats