La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Eric Curbelo: “Intentaremos dar un susto a los de arriba”

Eric Curbelo, en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El defensa Eric Curbelo aún confía en que la Unión Deportiva Las Palmas alcance un puesto de promoción de ascenso a final de temporada en LaLiga SmartBank, y si bien reconoce que es “difícil”, asegura que intentarán “dar un susto a los equipos de arriba”.

Para lograr ese objetivo, el conjunto isleño, con 50 puntos, tendría que sumar los doce que aún restan en juego en las cuatro jornadas finales, y esperar el fallo de la media docena de rivales que tiene por delante hasta la sexta plaza, de la que le separan cinco puntos antes de que se ponga en marcha este martes la trigésima novena jornada.

“Nos quedan cuatro finales y si logramos sumar todos los puntos, podríamos estar arriba. Sabemos que es difícil, pero quién sabe... por lo menos lo vamos a intentar”, ha declarado en rueda de prensa telemática este martes, el día previo a la visita al Real Oviedo.

Curbelo también cree que el hecho de tener la permanencia “casi conseguida” puede liberar a los futbolistas amarillos para estar “más tranquilos” y ofrecer “mejor fútbol” ante un rival que está en puesto de descenso y al que podrían hacer “daño”.

En cuanto a las rotaciones, el polivalente zaguero grancanario opina que vienen bien porque de esa forma todos los jugadores están “enchufados”.

Curbelo también celebra que con la única excepción del guardameta Raúl Fernández, lesionado, todos los jugadores estén disponibles.

“Que estemos todos es muy importante para el equipo, además de la alegría que ellos nos transmiten al volver”.

Además, valora el buen rendimiento de Álex Suárez, tanto de marcador central como de lateral derecho; “A los que lo conocemos no nos sorprende lo que está haciendo, está en forma y jugando muy tranquilo y sereno”, ha dicho.

Curbelo, quien también ha ocupado esas dos posiciones de la defensa, deberá tener cuidado en Oviedo porque es el único futbolista de la plantilla que está advertido de suspensión -acumula nueve tarjetas-, y en caso de ser amonestado se perdería el partido del próximo sábado ante el Mirandés en el Estadio de Gran Canaria. 

Etiquetas
stats