Valerón prevé una eliminatoria igualada contra el Sporting

Asdrúbal en el partido de ida ante el Sporting de Gijón. LFP

Efe

Las Palmas de Gran Canaria/ Gijón —

El futbolista de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha pronosticado este lunes que la eliminatoria de ascenso entre su equipo y el Sporting de Gijón será “igualada” y tendrá “mucha tensión” en los dos partidos, el primero de ellos, el próximo miércoles en Gran Canaria.

El veterano centrocampista de la Unión Deportiva ha dicho que se van a enfrentar “dos grandes equipos” y que el club asturiano, como el grancanario, está “confeccionado para ascender”. Además, no cree que se puedan tomar como referencia los partidos que han disputado ambos esta temporada en la Liga Adelante, y que se saldaron con sendas victorias canarias por 2-3 y 2-1: “Será distinto, es una eliminatoria” y quien cometa menos errores “tendrá más opciones”, ha apuntado.

El Flaco ha admitido que el equipo del Principado tiene “muy buenos jugadores y un buen bloque, con nivel y experiencia en Primera”, y también ha hecho especial hincapié en la “gran dificultad” que tendrá el partido de vuelta en el estadio El Molinón, el próximo domingo, “porque todos conocemos el gran ambiente que tienen allí”. Por otra parte, también considera que Las Palmas se ha quitado “presión” tras clasificarse para este fase de ascenso, aunque es consciente de que en la promoción “hay que hacerlo muy bien en las dos eliminatorias para lograr el objetivo”.

Valerón se ha referido a las críticas de la afición isleña en el último partido ante la SD Ponferradina: “Tenemos que entender que la gente esté molesta por los últimos resultados, pero todo lo que hablemos a partir de ahora tiene que llevarnos a la unión”, ha recomendado. El centrocampista ha subrayado que el éxito deportivo sería “muy bueno para todos”, no solo para los futbolistas, y que por ello no deben “gastar energías en otras cosas”.

Asimismo, preguntado por su futuro, ha pospuesto la decisión de renovar o no al final de la temporada, pero ha vuelto a recordar que se siente “con fuerzas”, que para él ya ha sido “un éxito” volver a vestir de amarillo, por lo que quiere reflexionar antes de tomar la decisión definitiva. El exjugador del Deportivo, quien cumplirá la próxima semana 39 años, ha participado en 41 partidos de la Liga Adelante -solo se perdió uno en la fase regular-, aunque en los dos últimos encuentros ha sido suplente, coincidiendo con la llegada de José Moreno Verdú, J', como nuevo entrenador de los insulares.

“Hay que ir a ganar”, advierte Abelardo

Por su parte, el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha dicho este lunes que los partidos disputados en liga por su equipo ante Las Palmas “no son referencia, si acaso motivación” en la eliminatoria de ascenso a Primera que enfrentará a ambos. En los partidos jugados en la temporada regular el conjunto insular ganó ambos encuentros en los que los rojiblancos desperdiciaron muchas ocasiones.

Para Abelardo, el Sporting “tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en El Molinón, pero esa ventaja sólo valdrá si se logra un buen resultado en la ida” y por eso “hay que ir a ganar, luego el partido dirá si un empate es un buen resultado”. Según el entrenador rojiblanco “Las Palmas ha cambiado el entrenador y también el sistema, con dos delanteros con Aranda como enlace, pero el equipo es más o menos el mismo que venía jugando”.

Ha opinado que no le preocupa la mayor veteranía de la plantilla canaria, ya que el Sporting “también tiene jugadores con experiencia en Primera división”, y ha reconocido que podría dar descanso al extremo Jony, aunque ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores, los mismos que la pasada jornada con el añadido del canario Mandi. “Jony está algo cansado, es normal, habrá que ver cómo evoluciona hasta el partido”, ha indicado Abelardo, para quien “la exigencia física se va a notar” a pesar de lo cual anuncia que hará “pocos cambios”.

Abelardo ha facilitado la convocatoria al término del entrenamiento de este lunes, ya que los citados deberán madrugar el martes para estar a las 6 horas dispuestos para tomar el primer avión desde Asturias a Madrid, a las 7.30 horas, y posteriormente un enlace con la capital canaria en la que por la tarde realizarán una última sesión de entrenamiento. Esta lista es la formada por: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Guerrero, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Bustos, Alex Menéndez, Pablo Pérez y Jony.

El técnico, que no ha dado muchas pistas en el entrenamiento, podría decantarse por reforzar el centro del campo para disminuir el riesgo de recibir goles, lo que supondría que uno de los dos delanteros -Scepovic o Lekic- se quedasen en el banquillo. vSi finalmente Jony no entra en el equipo inicial las opciones de Abelardo son dos, alinear a Isma López o bien cambiar de banda a Carmona, y que el que entre sea Santi Jara, algo que decidirá tras el entrenamiento previsto para la tarde de mañana ya en la capital canaria.

El consejo de administración del Sporting ha decidido que los abonados paguen un suplemento de 10 euros para presenciar el partido de vuelta, a pesar de lo cual Abelardo está seguro de que el equipo tendrá un total respaldo de los aficionados.

Etiquetas
stats