eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Álvaro Lemos: "El camino más corto para jugar en Primera es la UD Las Palmas"

El lateral procedente del Real Club Celta de Vigo ha dicho que espera "estar a la altura" en lo que considera "un reto" en un equipo "muy grande"

- PUBLICIDAD -
Álvaro Lemos, jugador de la UD Las Palmas

Álvaro Lemos, jugador de la UD Las Palmas

El defensa gallego Álvaro Lemos ha manifestado este jueves en su presentación oficial como nuevo futbolista de la UD Las Palmas que su objetivo es "jugar en Primera" con el equipo grancanario, y por esa razón no tuvo "ninguna duda" en formalizar su fichaje para las próximas tres temporadas.

Lemos cree que el "camino más corto" para jugar en la máxima categoría del fútbol español es fichar por la Unión Deportiva, si bien ha reconocido que también ha influido en su decisión la llamada de su paisano Toni Otero, secretario técnico del equipo amarillo.

El lateral procedente del Real Club Celta de Vigo ha dicho que espera "estar a la altura" en lo que considera "un reto" en un equipo "muy grande" y que llega "con muchas ganas" de devolverlo a la categoría "que se merece".

El defensa gallego ha explicado que empezó su carrera como extremo, pero cuando llegó al CD Lugo tuvo que jugar como lateral y en esa posición se ha afianzado, convirtiéndose en un futbolista "con recorrido ofensivo y buen centro en carrera".

Lemos, con experiencia en la Segunda División española, receta "ir partido a partido" y ser "sólidos" en una categoría "muy larga", en la que además de "trabajo" se necesita la "calidad" que tienen los que a partir de ahora serán sus nuevos compañeros.

El lateral derecho, que también puede actuar en el flanco izquierdo según ha asegurado, justifica que no triunfase en el Celta porque tenía "jugadores importantes" por delante en su misma posición, pero se considera "muy trabajador" y en Las Palmas espera tener la oportunidad que no le dieron en Vigo.

Por su parte, Toni Otero, una vez más, ha rechazado cualquier pregunta que no fuese acerca del futbolista presentado, entre ellas la del posible fichaje del delantero grancanario Rubén Castro.

"Lógicamente voy a seguir sin dar información porque creo que eso lo único que hace es dañar, no beneficiar. No sé si os dais cuenta del daño que muchas veces hacéis, pero bueno, ya es un tema vuestro Yo os pedí ayuda desde un principio", ha recordado a los periodistas.

El dirigente gallego insiste en que son "cosas internas" y vuelve a recetar "calma" porque quedan más de dos meses para el cierre del mercado en España.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha