eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Ayestarán: "Tendría que estar muerto para rendirme"

El entrenador de la UD Las Palmas ha descartado presentar la dimisión tras perder ante el Levante en el Estadio de Gran Canaria

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán (d).

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán (d). EFE/Elvira Urquijo A.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, ha descartado presentar la dimisión tras perder ante el Levante en el Estadio de Gran Canaria (0-2), y ha dicho que el resultado no ha sido justo porque su equipo llevó la iniciativa durante la segunda parte.

El técnico vasco no sabe cuál será su futuro, pero ha restado importancia a su posible destitución porque son situaciones que no están bajo su control, y asegura que cuenta con el respaldo del presidente del club, a pesar de lo cual la comisión deportiva de la entidad se encontraba reunida mientras ofrecía la rueda de prensa.

"Es innegable que Las Palmas estaba dominando el partido, con opciones de marcar, pero da la sensación de que todo lo que puede salir mal, sale mal, y lo que puede salir bien, también sale mal, el resultado no ha sido justo, no hemos merecido perder, pero hemos perdido", ha resumido ante los periodistas.

Ayestarán se ha quejado de que el gol anulado al argentino Jonathan Calleri en la primera parte por fuera de juego pudo ser legal, y también de que los "dos únicos errores" de su equipo en la segunda parte los aprovechara su rival, "y eso no es normal, pero nos están pasando".

Para el preparador guipuzcoano, la Unión Deportiva hoy "ha mejorado" y jugado "bien en muchos momentos", por lo que sigue "convencido" de que pueden sacar la difícil situación adelante.

En cuanto a la respuesta de los aficionados, tanto al cambio de Calleri como al final del partido por la derrota, Ayestarán ha dicho que están "tan dolidos como ellos, porque la afición es soberana, lleva mucho tiempo sufriendo, desde la temporada pasada, y es normal que manifiesten su frustración".

Ayestarán considera que sus jugadores "creen" en él, y hoy se demostró "con la implicación y el trabajo, han hecho lo que se les ha pedido, pero la falta de confianza te genera más dudas en el campo. Necesitamos tener más eficacia en las ocasiones que tenemos", ha argumentado.

El entrenador vasco asume su "parte de responsabilidad" en la actual situación, pero no ha aclarado qué errores ha podido cometer para encajar esta tarde su sexta derrota consecutiva desde que se hizo cargo del equipo amarillo, que ya lleva ocho seguidas en el campeonato.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha