eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién dejará en la grada a tres jugadores por motivos disciplinarios

El técnico ha dicho que "los actos tienen sus consecuencias" y ha adelantado que varios futbolistas estarán fuera de la convocatoria de este viernes ante el Deportivo de La Coruña y llamará a tres del filial

El preparador cántabro ha reconocido en rueda de prensa que ha vivido "la peor semana" desde que se hizo cargo del equipo amarillo y considera "mejor" perder algunos nombres para un encuentro que a todo el equipo "a la larga"

Setién durante el encuentro entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria.

Setién durante el encuentro entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria. Alejandro Ramos.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha advertido que los "actos tienen sus consecuencias" y para el encuentro de este viernes ante el Deportivo de La Coruña ha desvelado, sin dar detalles, que dejará a a tres jugadores en la grada por motivos disciplinarios.

El técnico cántabro ha asegurado haber visto "cosas extrañas" en los entrenamientos de esta semana, tras la última derrota por 5-0 ante el FC Barcelona, y por eso llevará convocados a tres jugadores del filial de Tercera división, Las Palmas Atlético.

Setién cree que es "mejor" perder ahora puntualmente a algunos jugadores que a la larga "a todo el equipo", porque él ya ha pasado por este tipo de situaciones conflictivas y sabe que acaban derivando en la destitución del propio entrenador.

El preparador ha reconocido en rueda de prensa que ha vivido "la peor semana" desde que se hizo cargo del equipo amarillo en octubre de 2015, agravada con la noticia de un nuevo positivo por alcoholemia del delantero argentino Sergio Araujo, al que recomienda que abandone la entidad y busque ayuda para su "problema".

Setién se ha declarado consciente de que algunos de los jugadores que irán a la grada seguramente le "ayudarían a ganar el partido" ante el Deportivo, pero defiende que resulta mejor "ir todos juntos que por separado" y precisa que su decisión tiene el respaldo del presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

Entre los sacrificados, es probable que se encuentre uno de los puntales del equipo, Jonathan Viera, dado que el técnico ha revelado hoy que durante esta semana ha tenido que enviarlo "al rincón de pensar" por su comportamiento.

El preparador montañés ha sido claro en la rueda de prensa: "Pasan cosas extrañas, como que se hayan lesionado varios jugadores con problemas musculares, otros que se han tenido que retirar del entrenamiento... son cosas que no deberían pasar, pero pasan, y no hay una causa para explicarlas".

Setién ha desvelado, sin dar detalles, que tras los dos partidos de la semana pasada fuera de Gran Canaria ante el Atlético de Madrid (2-3 en Copa) y FC Barcelona (5-0) en Liga, sucedieron cosas: "No es un capricho (su decisión), son cosas que no pueden pasar porque por encima de todo está la imagen del club".

Algún medio de comunicación ha insinuado una posible escapada nocturna de algunos futbolistas tras la victoria del pasado martes en el Vicente Calderón, pese a la cual el equipo quedó eliminado de la competición copera por el 0-2 del partido de ida. El técnico ha preferido no comentar nada al respecto.

Tras la goleada encajada en el Camp Nou, el técnico dijo que sus jugadores habían ido "crecidos" al partido y con poca humildad, motivos que han negado tajantemente algunos jugadores, preguntados por esas declaraciones de su entrenador.

Setién también ha aclarado que los futbolistas "han pedido disculpas" y espera que los jugadores que salgan al campo "se olviden de todo, limpien la cabeza y den lo mejor de sí mismos", porque es el momento de "apechugar" en unos "momentos difíciles", en una situación que afecta "a todos", por lo que también ha pedido el apoyo de la afición.

El entrenador de Las Palmas se ha sincerado ante los periodistas al indicar que podría "haber toreado" todas las preguntas sobre este asunto y haberse "callado", pero cree que este es el camino adecuado "para avanzar", porque ve las cosas "con perspectiva".

Ahora bien, ha admitido que están "descolocados" por todo esta controversia, pero cree que lo más importante es "superar el partido del viernes", porque, a su juicio, el equipo va a salir "reforzado" de este comprometido momento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha