eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién quiere cambiar la dinámica como visitante

El técnico se espera un Málaga herido que cerrará espacios y tratará de salir al contraataque, un "fútbol" muy distinto al de su equipo

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién. http://www.udlaspalmas.es

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha reconocido en rueda de prensa que su equipo tiene números "muy malos" fuera de casa -solo una victoria y dos empates-, una dinámica que esperan "cambiar" en la visita al Málaga CF.

El técnico cántabro no esconde que la estadística como visitante es "un déficit" que les "afecta", y no encuentra "una explicación lógica" porque considera que han hecho méritos para obtener mejores resultados, pero sí entiende que los porcentajes de eficacia del principio del campeonato "se han invertido".

Setién supone que afrontarán un partido "muy complicado" ante un rival que aunque "no lleva una buena racha", es "muy intenso, sólido, compacto y equilibrado", además de contar con futbolistas "de calidad y carácter".

El técnico santanderino cree que con la llegada al banquillo rival del 'Gato' Romero, el equipo andaluz tiene una forma de entender el juego "distinta" a la de Las Palmas, en la que tratará de "cerrar espacios y esperar para salir al contraataque", además de trabajar muy bien las acciones a balón parado.

Para el entrenador montañés, que llueva en la Costa del Sol -lo ha hecho con intensidad en las últimas horas- no es importante "siempre que el campo esté en buenas condiciones", pero si el agua frena la pelota, "condicionaría" el fútbol que practica la Unión Deportiva, basado en la "circulación y fluidez del balón".

Con la baja a última hora del croata Marko Livaja por problemas musculares en el entrenamiento de este domingo, la Unión Deportiva viaja prácticamente con los justos, porque su ausencia se une a las de los también lesionados Míchel Macedo, Momo y Montoro, así como la de Hernán Santana, sin el ritmo de competición adecuado.

Setién ha aclarado que Livaja "no iba a ser titular" en La Rosaleda, pero su ausencia como suplente le priva de una alternativa para el ataque, aunque en esa posición podría situar durante el partido a Jesé Rodríguez, si tuviera que sustituir a Prince Boateng, probable titular como delantero centro.

Por último, con respecto a las negociaciones con el club para su renovación, el técnico cántabro se ha limitado a contestar que "no hay novedades" y que sigue "esperando".

Lista de 18 convocados

Porteros

Javi Varas

Raúl Lizoain

Defensas

David García

Mauricio Lemos

Aythami Artiles

Pedro Bigas

David Simón

Dani Castellano

Hélder López

Centrocampistas

Javi Castellano

Roque Mesa

Vicente Gómez

Tana

Jonathan Viera

Halilovic

Mateo García

Atacantes

Kevin Prince-Boateng

Jesé Rodríguez  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha