La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Astrid da la permanencia al Femarguín Spar Gran Canaria

Astrid, celebrando uno de sus goles frente al Málaga

ACAN

Mogán —

0

El Femarguín Spar Gran Canaria disputará, por segunda temporada consecutiva, el Reto Iberdrola. El equipo de Ciani Alonso cumplió con los deberes y se alzó con una vital victoria por la salvación frente al descendido Málaga. Astrid, con un doblete, cumplió con el papel de heroína en el recinto de Arguineguín y le dio la permanencia al equipo de Mogán.

El Femarguín salió dispuesto a adelantarse rápidamente en el marcador y el primer acercamiento con claridad lo tuvo Patri Estupiñán, con un disparo, desde la frontal, que se marchó rozando la madera. Rebasado el cuarto de hora, el equipo de Ciani Alonso lo volvió a intentar con un remate de volea de Evelyn, desde el borde del área, que no encontró la portería malagueña por muy poco.

La futbolistas de Mogán eran conscientes de la importancia de la victoria, y buscaban con ahínco la portería de Lucía sin dejar a un lado la retaguardia. En el minuto 27, las de Ciani Alonso volvieron a acariciar su primer tanto con una jugada en la que Eli peinó un córner de Astrid, paseándose el esférico por el área pequeña visitante sin encontrar rematadora.

La oportunidad más clara de la primera mitad para el Málaga la tuvo Claudia Jimenez, con una peligrosa acción dentro del área de Aco. En la recta final de una primera mitad nivelada, el Femarguín consiguió el premio a su persistencia. Astrid adelantó en el marcador a las amarillas al definir de cabeza un certero servicio de su compañera Patri Estupiñán.

Tras la reanudación, el Femarguín puso tierra de por medio al marcar su segundo tanto, por mediación, de nuevo, de Astrid, quien remató a la red, en el segundo palo, una gran jugada personal de Evelyn. En el minuto 60, la escuadra de Mogán anotó el que pudo ser el tanto de la sentencia, pero el colegiado anuló, por fuera de juego, el tanto de Zaira, tras un buen centro de Astrid.

Con la ventaja de dos tantos a favor, el equipo de Ciani Alonso se mostró muy solvente en tareas defensivas, con unas soberbias Valentina y Mawi, para desbaratar las intentonas de la malagueñas. Las amarillas manejaron con solvencia los tiempos del juego para asegurarse tres vitales puntos para la continuidad en la segunda categoría del fútbol femenino español.

2 FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA: Aco; Haridian, Pika, Valen, Brenda, Eli, Astrid, Patri Estupiñán (Carlo, 85'), Mawi, Zaira (Paula, 75') y Evelyn (Kia, 62').

0 MÁLAGA: Lucía Martín, María Cortés, Ruth Acedo, Encarni (Alesandra, 73'), Farfán (Arantxa, 73'), Tati, Clo, Ruíz, Estefanía (Miriam, 61'), Ana Bucetas y Claudia Jiménez (Andrea Ríos, 61').

ÁRBITRO: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó por las locales a Eli.

GOLES: 1-0: (43') Astrid. 2-0: (50') Astrid.

INCIDENCIAS: Municipal de Arguineguín. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 180 espectadores. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Francesc Arnau, exjugador del Málaga.

Etiquetas
stats