La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Femarguín Spar Gran Canaria derrota al Juan Grande y se acerca a la permanencia

Astrid celebra su gol frente al Juan Grande

ACAN

San Bartolomé de Tirajana —

0

El Femarguín Spar Gran Canaria consiguió una vital victoria por la salvación en el Reto Iberdrola al doblegar en el duelo de rivalidad grancanario de la categoría al Juan Grande (1-2). No lo tuvo nada sencillo el cuadro de Ciani Alonso, en se vio por detrás en el marcador con el tanto de Mar Rubio. Antes del descanso, Astrid puso las tablas para las verdinegras, mientras que la viguesa Carol se encargó de dar los tres puntos a las de Mogán.

Mucho respeto durante los compases iniciales de una contienda en los que ambas escuadras intentaron imponer su dominio, evitando, además, conceder oportunidades a su rival. Fruto de ello, el primer acercamiento con claridad no llegó hasta los diez minutos, con un fuerte disparo de la verdinegra Patri Estupiñán, en el flanco izquierdo del área, que lo desbarató, bajo palos, la zaguera local Aitana.

Superado el cuarto de hora, se produjo la réplica del bando de María Pontejo con un córner envenenado de Raquel Quintana, que a punto estuvo de colarse en la portería de Aco. Al filo de la media hora, el Femarguín acarició el 1-0, con una jugada en la que Astrid, tras servicio de Paula, se fue en velocidad por la banda izquierda y ante la salida de la paraguaya Cristian Recalde mandó un remate por alto, que se fue rozando la cruceta.

En el minuto 35, el Juan Grande se adelantó en el marcador con un cabezazo de Mar Rubio, tras un balón colgado sobre el área por Natalia Acuña. Con el tanto en contra, el equipo de Ciani Alonso no se acongojó y tuvo prudencia para restablecer la igualada, a través de Astrid, quien aprovechó un servicio desde banda derecha de Zaira para batir por bajo a Cristina Recalde.

Tras la reanudación, el Femarguín estuvo a punto de obrar la remontada con un tiro de Patri Estupiñán, que se encontró con la excelente intervención de la paraguaya Cristina Recalde para mandar el balón a córner. En el minuto 54, Carol, a poco de ingresar en el campo, sí consiguió el premio del 1-2, al aprovechar un rechace en el área local para lanzar un remate volea, escorado a la derecha, que tocó en el palo largo y se coló en la portería de San Bartolomé de Tirajana.

En el minuto 64, un tiro de la camerunesa Eliane, tras una bonita jugada personal de Mar Rubio, se estrelló en el poste. Poco después, el equipo de Mogán respondió con un cabezazo de Patri Estupiñán, tras un centro teledirigido de Astrid, pero el esférico se marchó por encima del travesaño.

En la recta decisiva del choque, el Femarguín pudo sentenciar con un remate de Astrid, desde fuera del área y tras un rechace de la zaga amarilla, que se le marchó alto. Hasta el final, las jugadoras de Arguineguín se defendieron de las intentonas de empate del Juan Grande para depender de sí mismas de cara a la salvación en el Reto Iberdrola.

1 GINELUX JUAN GRANDE: Cristina Recalde; Carla Pérez (Nena, 82'), Daysy, Arisleyda, Aitana, Eliane, Natalia Acuña, Raquel Quintana (Gisele de Win, 68'), Alba Quintana, Mar Rubio y Cristina Perdomo (Fanny Godoy, 79').

2 FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA: Aco; Aza, Mawi, Valen, Pika, Eli, Brenda, Zaira (Kia, 80'), Patri Estupiñán (Evelyn, 89'), Paula (Carol, 48') y Astrid.

ÁRBITRO: Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó por las locales a Eliane; y por las visitantes a Brenda.

GOLES: 1-0: (35') Mar Rubio. 1-1: (42') Astrid. 1-2: (54') Carol.

INCIDENCIAS: Municipal de Juan Grande. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 130 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del delegado de campo del Juan Grande, Pablo Cazorla.

Etiquetas
stats