Aythami Artiles: “En ningún momento me he negado a entrenar”
El jugador y capitán de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, ha desmentido este martes la información publicada por el Diario As sobre su negativa a entrenarse el pasado sábado, día del partido ante el Atlético de Madrid, para el que no fue convocado por el técnico Manolo Márquez.
“En ningún momento me he negado a entrenarme. Ya está bien de que se siga manchando el nombre de los jugadores y la imagen del club con noticias que no son contrastadas”, ha dicho este mediodía en rueda de prensa el jugador, bastante molesto.
Aythami Artiles ha explicado que en ningún momento se negó a ejercitarse. “Si eso fuese cierto, el club me habría abierto expediente y me hubiera puesto una multa. El sábado entrenamos por la mañana y por la tarde tocaba gimnasio; yo tenía la espalda cargada y me quedé con el fisioterapeuta”, ha aclarado.
En su comparecencia ante los periodistas, el defensa de Arguineguín también ha hablado de la situación deportiva del equipo amarillo, colista de LaLiga Santander tras dos derrotas en sendos partidos ante Valencia (1-0) y Atlético de Madrid (1-5).
“Es verdad que la imagen no es del todo buena, pero podemos cambiarla. A los aficionados los entiendo, pero les pido paciencia, que estén tranquilos, aunque el pensamiento ahora sea más negativo que positivo”, ha dicho.
El zaguero se ha referido a la charla con el entrenador, Manolo Márquez, en la que les ha transmitido que no estuvieron bien defensivamente. “Tuvimos la posesión del balón, pero sin hacer daño, y tenemos que trabajar muchísimas cosas”, ha apuntado el jugador.
Además, ha subrayado que los futbolistas están “a muerte” con Márquez, que tiene “mucho carácter en el vestuario”, y espera que estas dos semanas sin competición, hasta el partido del próximo 11 de septiembre en Málaga, sirvan para corregir errores, sobre todo en el aspecto defensivo, en lo que más “insiste” el técnico catalán.
Aythami ha añadido que son “optimistas” porque “esto acaba de comenzar” y les han tocado “dos equipos fuertes al principio del calendario”, pero recuerda que han estado en situaciones “mucho más complicadas” que la actual, como la del inicio liguero tras el regreso a Primera división, en 2015.
En ese sentido, ha recordado que en la isla son muy “extremistas” en cuanto a estados de ánimo porque tras los resultados de una notable pretemporada “parecía que íbamos a jugar la Champions”, y después de estos dos primeros partidos ligueros “parece que vayamos a descender a Segunda”.