Boateng: “Me voy de Las Palmas para estar cerca de mi familia”

Despedida de Boateng de Las Palmas

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador Kevin Prince-Boateng ha explicado que se va de la UD Las Palmas por su familia, una decisión que toma “como padre y esposo, no como jugador” porque para él irse “es muy difícil” ya que su año en la isla “ha sido increíble, en el estadio y en la calle”.

Boateng, que ya cuenta con un equipo pero no quiso decir nada en este sentido, ha afirmado que quiere seguir jugando al fútbol, “pero cerca de mi familia”. Hace un año y medio que no ve a su hijo, que está en Alemania, y tiene otro en Italia junto a su pareja.

La dificultad de estar lejos de su familia la arrastró desde el primer día, pero confiaba en convencer a los suyos para vivir en Gran Canaria cuando renovó por tres años con la entidad, algo que no fue posible. Entonces le comunicó al presidente Miguel Ángel Ramírez su malestar.

“Cuando me comunicó lo que sentía, le dije que se tomara el tiempo que necesitara y le aseguré que tomase la decisión que tomase la UD Las Palmas le apoyaría”, explica Ramírez, quien no dudó en rescindir el contrato del jugador cuando este tomó la decisión definitiva.

“Lo que sucede conviene y si Prince tiene que volver a jugar en otro liga para estar con su familia va a ser lo mejor para él y para Las Palmas. Rescindimos unilateralmente el contrato, no costó nada a Las Palmas y ya tiene equipo”, cuenta el máximo mandatario amarillo.

El jugador, visiblemente emocionado, paró durante unos instantes de hablar en español para recobrar la voz cuando hablaba del presidente y el club: “El presidente está loco pero tiene un corazón grande, estaré agradecido eternamente a Miguel Ángel Ramírez y a todo el club, quiero volver a esta isla alguna vez. Es un gran equipo. Aquí hay muchas personas buenas que se preocupan de verdad del jugador y me han hecho sentir en familia”.

Cuando fue preguntado por lo que pensaría la afición, el futbolista respiró hondo, tragó saliva y dijo que era consciente de lo difícil que tenía que ser para el aficionado amarillo aceptar su marcha.

“La afición me dio muchas cosas positivas desde el primer día. Seguro que algunos me odian porque me voy, pero yo solo puedo darles las gracias a todos porque ha sido un año increíble para mí, en el estadio y en la calle. Están locos, pero en positivo”.

En este sentido, destacó la singularidad de la afición amarilla, porque “el 90% de lo que me han transmitido cuando se ha comunicado mi marcha es positivo. Eso no es normal, hay otras que te matan si te vas del equipo que aman”.

Sobre si tiene buscado el recambio para Prince-Boateng, Ramírez ha reconocido que el fichaje que buscan “es para el centro del campo. La marcha de Prince no deja una vacante porque hay muchos jugadores en esa parte alta del equipo. Lo sustituirá otro de los que están. Esperamos poder traer a alguien para mejorar lo que tenemos, alguien importante, si no lo conseguimos, nos quedaremos con lo que tenemos”.

Además, añadió, “Boateng quiere volver aquí. Hay que esperar que se recupere y quien sabe, tiene 30 años, le quedan muchos años de fútbol y le acogeremos con los brazos abiertos cuando decida volver”.

Al finalizar las preguntas de los periodistas, que fueron advertidos previamente de que el jugador no hablaría de su futuro por respeto, se emitió un vídeo con imágenes de Boateng con la camiseta amarilla y el germano-ghanés cruzó la puerta de salida junto al presidente de la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats