La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias queda fuera de la apertura al público en fútbol y baloncesto profesional

Imagen del Tenerife-Ponferradina del 8 de marzo de 2020, último disputado con público

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La apertura al público de los estadios de Primera y Segunda División de fútbol y de los pabellones de la Liga ACB, autorizada este miércoles por el Gobierno de España, se limitará a las comunidades autónomas que estén en la Fase 1 de la desescalada de la pandemia. Este matiz impedirá a los cuatro clubes canarios afectados beneficiarse de la medida, que se hará efectiva desde este fin de semana.

La UD Las Palmas y el CD Tenerife no se verán discriminados adicionalmente por tener que jugar como visitantes en campos con público —hasta un límite de cinco mil personas, según lo anunciado este miércoles por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes—, ya que en las cuatro jornadas de competición que le restan no visitan a rivales gallegos o valencianos.

En LaLiga SmartBank, los partidos en los que se abrirán las puertas en la jornada del viernes 14 al martes 17 de mayo serán el Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés, em ambos casos vitales para la permanencia para los equipos que actúan como locales e intrascendentes para sus oponentes. El Sabadell-Tenerife y el Las Palmas-Zaragoza se mantienen a puerta cerrada.

Rodríguez Uribes y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicaron en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, las restricciones adicionales que sufrirán quienes accedan a partidos de las ligas profesionales. “No se podrá consumir ni comida, ni bebida, ni tabaco, además de ser exigible el uso de una mascarilla FFP2 y toma de temperatura a la entrada de manera sectorial y escalonada”, dijo Darias.

“Soy ministra, pero también soy futbolera y me encanta el baloncesto. Conocemos el interés de la afición y ojalá podamos seguir dando buenas noticias y establecer nuevas ratios y más estadios a esta apertura gradual”, añadió, después de matizar que si otras regiones entran en fase 1 “podrían abrirse al público”.

El titular de Cultura y Deporte se felicitó, a su vez, por el apoyo recibido de la patronal de clubes. “Me dio mucha tranquilidad que LaLiga nos transmitió que los clubes habían aceptado las reglas de que hubiera público en unos estadios, y en otros no. Les pregunté dos veces, y las dos me dijeron que estaban todos de acuerdo”, aseguró Uribes.

Etiquetas
stats