El CD Tenerife confirma la cesión de Gio Zarfino

Zarfino, en acción con el Extremadura

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El centrocampista uruguayo, el CD Tenerife y el Extremadura UD se han comprometido para que Giovanni Zarfino milite en calidad de cedido, en el equipo blanquiazul, durante la campaña 20/21 (con opción de compra). 

El futbolista hispano-uruguayo ejecutó en su momento, en tiempo y forma, una cláusula en su contrato que le permitía salir cedido en la temporada 20/21 a cualquier club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank en el supuesto de que su club de origen no milite en dichas categorías.

El CD Tenerife expresó en un comunicado que “nos sentimos orgullosos y muy felices de que Giovanni Zarfino haya elegido nuestro proyecto de entre la cantidad de opciones deportivas con las que contaba para la venidera campaña. En el acuerdo se incluye, a favor del club isleño, una opción de compra”.

Así, la entidad que preside Miguel Concepción acordó con el centrocampista de 29 años la cesión, por una campaña, en el conjunto blanquiazul. Después de brillar con luz propia en el Extremadura UD, su club de origen, en las últimas tres temporadas, ahora se suma al ilusionante proyecto tinerfeñista 20/21.

Jorge Giovanni Zarfino Calandria (Montevideo, 10/08/1991), conocido futbolísticamente como Gio Zarfino llega dispuesto a seguir creciendo en LaLiga SmartBank. Todo ello tras casi cien partidos con la camiseta azulgrana. Recordamos que completó en el combinado extremeño tres temporadas, logrando el ascenso a la segunda categoría del futbol nacional en su primer año en el Francisco de la Hera (17/18).

Titular indiscutible y pulmón de la medular del Extremadura UD en LaLiga Smartbank, se ha afianzado como uno de los centrocampistas más completos de la categoría, llamando la atención de numerosos clubes. Ya anteriormente mostró todo su fútbol en las categorías inferiores de Club Atlético Boston River de la capital uruguaya, llegando a las 95 citas con el primer equipo verdirrojo.

Etiquetas
stats