El CD Tenerife EDI disputa en Vizcaya la última fase de LaLiga Genuine 24-25
El CD Tenerife EDI participa este fin de semana en la última fase de la LaLiga Genuine 24-25 –competición para personas con discapacidad intelectual–, que tendrá como escenario las instalaciones deportivas de Lezama, sede de la cantera del Athletic Club de Bilbao. Tras jugar en Salou, Valencia y Villarreal, el equipo dirigido por Eduardo Báez viaja al País Vasco en la que será su última cita del curso en su quinta participación en el torneo.
En la cita de este fin de semana en Vizcaya se reunirán por segunda vez en la temporada los 47 equipos inscritos en esta competición –nacida en 2017 como expresión de la responsabilidad social de LaLiga– después de atender sendas convocatorias que los repartieron entre Valencia y La Coruña (febrero-marzo) y Villarreal y Burgos (abril-mayo).
El equipo blanquiazul deberá atender a tres compromisos en la ronda definitiva del torneo. Así, el sábado 31 se medirá al CD Leganés (10.00, hora canaria) y en la sesión vespertina (15:30) al RC Celta de Vigo. El domingo 1 de junio se enfrentará al CD Fuenlabrada (10:30). La fiesta del fútbol inclusivo en los legendarios campos de Lezama dará cabida a más de 700 deportistas y 69 partidos programados.
La expedición del representativo incluye a dieciséis futbolistas: Raúl, Tana, Richard, Cristo, Daniel, Iván, Ale Ramos, Iván Jowi, Noé, María, Fermín, Jandro, Adal, Adrián Wiwi, Ángel e Himar. Completan la expedición tinerfeñista, junto a Eduardo Báez, Nacho Castro (entrenador ayudante), Ricardo de Carlos (técnico de porteros), Irene del Valle (preparadora física) y Priscila Díaz (delegada).
Encuadrado en el grupo Respeto, el CD Tenerife EDI acumula 17 puntos después de tres fases disputadas, con tres victorias y cuatro derrotas, además de ocho partes ganadas, nueve igualadas y once perdidas. Estos resultados parciales se tienen en cuenta para evitar que se originen grandes diferencias en el marcador final de cada partido, de manera que el resultado más abultado no puede ser superior a un 4-0. Ganar una parte del partido otorga un punto en la clasificación final, aunque lo que prima sobre esta norma es convivir compartiendo momentos que inspiren y rompan barreras.
Cada partido de LaLiga Genuine consta de cuatro periodos de diez minutos con dos de intermedio tras el primero y el tercero y un descanso de cinco tras el segundo. Los equipos están formados por jugadores de ambos sexos que hayan cumplido dieciséis años y posean una discapacidad intelectual de al menos un 33%.
0