El CD Tenerife quiere relanzar su camino con su segunda victoria a domicilio
El CD Tenerife medirá sus fuerzas como visitante por trigésima ocasión ante el Real Oviedo. El partido tendrá lugar este viernes [11 de diciembre], a partir de las 20:00 horas, en el Carlos Tartiere, plaza donde los pupilos de Luis Miguel Ramis buscarán su segunda victoria lejos del Heliodoro Rodríguez López.
El Tenerife afronta este desplazamiento después de haber sumado únicamente un punto en los dos partidos consecutivos que disputó en el Heliodoro Rodríguez López, y con el objetivo de lograr una victoria con la que poder alejarse de la zona de descenso.
Será el quinto partido que dirija al conjunto chicharrero Luis Miguel Ramis, quien, con cuatro puntos en cuatro partidos, no ha logrado mejorar los números de Fran Fernández ni cambiar la dinámica de los tinerfeños.
Los blanquiazules recuperan para este partido a varios efectivos, como el centrocampista Ramón Folch, después de cumplir un partido de sanción. Mientras tanto, el portugués Bruno Wilson vuelve a estar disponible tras recuperarse de su lesión.
Por otro lado, Luis Miguel Ramis cuenta con las bajas por lesión de Borja Lasso, Jacobo González y Gio Zarfino.
Se prevé que el entrenador blanquiazul realice nuevos cambios en el once inicial, puesto que en sus primeros encuentros ha llegado a realizar hasta seis modificaciones entre un partido y otro.
El Oviedo recibe al necesitado Tenerife con la imposibilidad de alinear a Nahuel ante el conjunto insular, que le tiene cedido en la capital asturiana, y con el reto de buscar sustituto a uno de sus efectivos más desequilibrantes para mejorar su registro en casa, donde solo ha ganado a Sporting y Castellón.
El conjunto carbayón, decimocuarto con 22 puntos, afronta el penúltimo partido de 2021 con el objetivo de mejorar su rendimiento en el NMR Carlos Tartiere, donde solo ha sumado 10 puntos en 9 partidos como local y donde espera atar los de este viernes para meter distancia con la zona baja de la tabla, ahora a ocho puntos.
Los oviedistas recuperan a Christian para comandar el centro de la zaga junto a Arribas, y aunque Grippo irá convocado y jugó diez minutos en Sabadell, el italiano sigue sin estar en condiciones de jugar de inicio y será suplente.
Tanto Arribas como Édgar -que llevan dos semanas cuidándose de ver la quinta amarilla- llegan apercibidos, pero recuperar a Christian permitirá a Ziganda volver a disponer de Édgar como central y el mejor colocado para acompañarle ante la baja de Tejera es Javi Mier.
En ataque la duda estará en si Ziganda rota algún nombre más debido a sobrecargas, pero al menos un cambio sí que tendrá que acometer debido a la conocida como 'cláusula del miedo' incluida en la cesión de Nahuel, que se enfrenta al equipo que le tiene en propiedad y no puede ser alineado por contrato.
Ese puesto, acompañando a un Leschuk al que ya dio descanso en Sabadell, podrían ocuparlo tanto Riki (mediapunta) como Rodri y Obeng (delanteros), el primero para dar posesión y último pase, y cualquiera de los otros dos buscando más presencia en el área.
0