David Silva: “Ojalá algún día pueda jugar en la UD Las Palmas”
El mediocentro del Manchester City y de la selección española David Silva ha manifestado este martes que “ojalá algún día pueda jugar en la Unión Deportiva Las Palmas”, donde le gustaría concluir su carrera, “aunque en el fútbol no siempre pasa lo que uno quiere”.
“Es el equipo de mi tierra y yo quiero que esté lo más alto posible y que le vaya bien, porque eso es bueno para la isla y para la gente, disfrutar de un fútbol de alto nivel”, ha añadido.
El jugador grancanario ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en Arguineguín, durante un acto convocado por el grupo turístico Anfi, uno de sus patrocinadores.
David Silva ha abogado por que la selección española mantenga el estilo que le ha llevado “a ganar grandísimas cosas y a hacer disfrutar al público”, aunque sin perder de vista que “no siempre se puede ganar”.
Preguntado por el nuevo seleccionador nacional, el mediocentro ha recordado que nunca ha coincidido con Luis Enrique como técnico a lo largo de su carrera, pero tiene “muy buenas referencias suyas”
“Sabemos que lo hizo muy bien en el Barcelona y que es un entrenador que tiene carácter. Seguro que lo hará muy bien”, ha señalado David Silva, que quiere seguir siendo “uno más” en la selección. “De momento soy un jugador más y lo seguiré siendo mientras no pase lo contrario”, ha apuntado.
Sobre su futuro, Silva ha recalcado que aún le quedan dos años de contrato con el Manchester City, donde espera “seguir disfrutando y consiguiendo grandes logros”. Por ello, el grancanario “de momento” no contempla ir a ningún otro club ni a Japón como lo han hecho sus compañeros de La Roja Andrés Iniesta o Fernando Torres.
El jugador internacional ha reconocido que está estos días un poco al margen de los fichajes que se están produciendo en la Premier League. “La verdad que he visto poco. He tenido otras cosas más importantes que atender, pero bueno, la Premier siempre se refuerza muy bien y este año no va a ser diferente”, ha señalado.
Silva sí tiene claro que quiere lograr con el City un título que todavía se le resiste, la Liga de Campeones: “Todavía no he tenido la suerte de lograr ese título y ojalá lo pueda conseguir”.