Decepción en Las Gaunas

Pisco conduciendo la pelota en Las Gaunas

Juan Galarza López (ACAN)

0

Comenzó poniéndose por delante, pero la UDG Tenerife Egatesa fue de más a menos en Las Gaunas y cayó. El equipo entrenado por Francis Díaz no se encontró cómodo frente a la EDF Logroño y perdió en el tiempo de descuento con un gol de penalti que da esperanzas de salvarse a las riojanas.

El partido destacó desde los primeros segundos por su ritmo frenético, aunque las ocasiones no fueron muy numerosas en los instantes iniciales. La UDG Tenerife Egatesa avisó en el primer minuto con un remate de Clare Pleuler que tocó en una defensa. Por su parte, la EDF Logroño ocasionaba peligro por la banda derecha con una Elloh incansable que le ganó la espalda a Aleksandra en diferentes jugadas.

Tras varios minutos de tanteo, fue la UDG Tenerife Egatesa quien abrió la lata: recuperó el balón María José en el centro del campo, tocó para Martín-Prieto y esta a Koko, que devolvió a María José para que definiese a la perfección con la pierna izquierda en el mano a mano.

En el minuto 28, Patri Gavira se equivocó en un envío hacia Aline y la EDF Logroño aprovechó para correr con peligro hacia la meta tinerfeña. Elloh no falló y puso las tablas en el marcador. Las de Las Gaunas estuvieron cerca de quedarse con una menos tras una falta muy fea de Grace a Natalia Ramos que debió valerle la segunda tarjeta amarilla.

El partido continuó desarrollándose en la línea de los minutos anteriores, en un constante toma y daca entre ambos conjuntos. En el minuto 37 Martín-Prieto estuvo cerca de devolverle la ventaja a la UDG Tenerife Egatesa, pero Tajonar hizo una excelente parada. A falta de tres minutos para el descanso fue María José quien probó suerte con un disparo directo que se fue por la escuadra izquierda de la guardameta logroñesa por muy poco.

Francis Díaz movió ficha tras el descanso y Kayla y Paola sustituyeron a Koko y Silvia Doblado. Precisamente Kayla en el minuto 49 tuvo una ocasión clamorosa para anotar, pero en lugar de rematar a puerta prefirió cederle el balón a Martín-Prieto, saliendo la pelota. La UDG Tenerife Egatesa buscaba romper el empate, pero se mostraba un tanto frágil en defensa frente a una EDF Logroño no renunciaba a ir a por la victoria.

Clare Pleuler probó fortuna a los diez minutos del segundo tiempo, pero Tajonar atrapó sin problemas. La EDF Logroñés, pese a su posición en la tabla, mostró una buena versión e hizo que Aline Reis tuviese que emplearse a fondo en varias jugadas.  

A falta de diez minutos para el final, Shameeka disparó a puerta pero Aline Reis volvió a detener. La UDG Tenerife Egatesa no se estaba encontrando nada cómoda en los últimos minutos y la EDF Logroño tiraba de fe para lograr dar la sorpresa. En los instantes finales, Patri Gavira agarró en el área a Sayo y la colegiada señaló penalti para la EDF Logroño. La propia Sayo fue la encargada de ejecutar la pena máxima y no falló. Los tres puntos se quedaron en Las Gaunas.

2 EDF LOGROÑO:  Tajonar; Caracas, Ballesté, Cazalla, Valderas; Nyman (Cristina, 60’), Ana, Grace (Sayo, 60); Elloh (Judith, 79’), Lova (Cynthia, 75’) e Ida Guehai (Shameeka, 79’).

1 UDG TENERIFE EGATESA:  Aline Reis; Aleksandra (María Estella, 67’), Sara López, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler (Tejera, 67’), Silvia Doblado (Paola, 46’); Ange Koko (Kayla, 46’), María José y Martín-Prieto (Ana González, 79’).

ÁRBITRO: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó por parte de las locales a Grace. Por parte de las visitantes fueron amonestada Martín-Prieto y Patri Gavira.

GOLES: 0-1: (17’) María José. 1-1: (28’): Elloh. 2-1: (92’) Sayo.

INCIDENCIAS:  Las Gaunas. Césped natural en buenas condiciones. Mañana despejada. Encuentro disputado ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats