Difícil pero no imposible
El Sevilla recibe el domingo a una UD Las Palmas muy necesitada de tres puntos para huir del descenso en uno de los estadios más complicados de Primera División.
Los amarillos viajan a Sevilla con múltiples problemas, sin sus laterales titulares por lesión y con el hándicap de afrontar el partido del Pizjúan en puesto de descenso y sin haber conocido la victoria aún como visitante en la presente Liga BBVA.
El equipo amarillo se medirá de forma consecutiva a los dos finalistas de la Copa del Rey, pues el sábado siguiente recibe la visita del FC Barcelona.
La semana ha sido convulsa en la isla desde que la Unión Deportiva perdió ante un rival directo por la permanencia como el Rayo Vallecano (2-0). Algunos jugadores comienzan a cuestionar de forma pública el estilo de juego de Quique Setién.
Tampoco han ayudado las declaraciones del padre -y representante- del argentino Araujo en las que asegura tener ofertas por el delantero, pidiendo que éste vuelva a la titularidad o, de lo contrario, sea traspasado. Setién ha calificado ese planteamiento como “un chantaje”.
Con esas polémicas en el ambiente, ha quedado en un segundo plano la importante visita al Sevilla que Las Palmas afronta muy mermado por las bajas.
No viajan por lesión sus laterales habituales, David Simón y Dani Castellano. Sus probables sustitutos son el central David García en la derecha, y Garrido en la banda opuesta.
Tampoco se desplazan el zaguero Ángel López y los centrocampistas Nauzet Alemán, Vicente Gómez y Montoro, los dos últimos lesionados de larga duración. El entrenador ha completado la convocatoria con Nili Perdomo, lateral del conjunto filial, quien ha partido esta temporada en cinco partidos de la Copa del Rey.
Setién ha reconocido además que se plantea jugar con Roque Mesa como único pivote ante las sucesivas bajas durante la temporada de sus acompañantes, además de la falta de ritmo de Hernán Santana -aunque ha entrado en la lista- y la fallida opción de Juan Carlos Valerón ante el Rayo Vallecano, ahogado por el rival.
Con ello, el entrenador santanderino repetiría el dibujo que empleó durante la última media hora en Vallecas tras sustituir al de Arguineguín, con cuatro jugadores por delante de Roque y con Willian José como delantero centro.
Tras empatar 2-2 ante el Celta y acceder a la octava final copera de su historia, que jugará con el Barcelona, los sevillistas afrontan con el ánimo a tope este retorno a su fortín del Sánchez Pizjuán, aunque su técnico, Unai Emery, ha advertido de que hay que olvidar la Copa para centrarse en la Liga y en Las Palmas.
El conjunto andaluz, quinto con 37 puntos, a ocho del cuarto, no quiere confianzas y sabe que deberá emplearse a fondo para doblegar a un rival que ocupa la antepenúltima plaza de la tabla, pero que hace un buen fútbol, ha logrado buenos resultados a domicilio y, además, necesita perentoriamente sumar para salir de abajo.
Aún así, el Sevilla lleva once partidos consecutivos -5 ligueros y 6 coperos- sin perder, no lo hace desde el 3 de enero en Granada (2-1), y confía en su enorme fortaleza como local para encadenar su duodécimo triunfo en casa -1 en 'Champions', 4 Copa y 6 en Liga-, que sería el undécimo seguido en el torneo liguero en el Pizjuán.
Con la baja por sanción de uno de sus refuerzos, el central argentino Fede Fazio, y la del medio polaco Grzegorz Krychowiak, que sigue lesionado, se prevé que Emery vuelva a rotar a su plantilla ante la gran carga de partidos en las diversas competiciones, y más aún cuando el jueves regresa la Liga Europa.
Así, se presume que serán titulares el lateral zurdo francés Benoit Tremoulinas y el delantero Fernando Llorente, que no viajaron para el último choque de Copa, así como el lateral derecho Mariano Ferreira, que no jugó en Balaídos, mientras que tienen opciones de salir de inicio el medio uruguayo Cristóforo, el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka y también José Antonio Reyes.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Llorente.
Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; Momo, Tana, Jonathan Viera, Wakaso; y Willian José.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (16.00).