La Federación de Las Palmas adquiere un millar de test para detectar COVID-19

Acción del encuentro entre el Viera y el Huracán

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha adquirido un millar de unidades de test de antígenos con el objetivo de ponerlos al servicio de las categorías territoriales -jugadores, cuerpos técnicos y árbitros-, para detectar posibles casos de covid-19.

En los próximos días, a través de la secretaría general de la Federación, se emitirá una circular informativa a todos los clubes para explicar el protocolo de actuación y uso de los mismos, según informa el organismo federativo en un comunicado.

La adquisición de estas pruebas diagnósticas complementan otras medidas puestas en marcha por el organismo federativo para evitar la propagación del Covid-19 en el fútbol modesto, añade la nota.

Entre ellas está la creación de la figura del coordinador médico, puesto asumido por el doctor Guillermo Bethencourt Mateos, a quien se debe comunicar las sospechas de un posible positivo entre los miembros de una plantilla, o personas en vinculo directo con la misma, a través de los cauces establecidos en el protocolo sanitario aprobado por la Federación Canaria de Fútbol.

En función de los criterios científicos del coordinador médico, la Federación adoptará las medidas que considere oportunas, como la posibilidad de suspender los próximos partidos o la realización de un periodo de cuarentena, y pondrá los hechos en conocimiento de las autoridades sanitarias de ámbito autonómico.

La semana pasada, la Interinsular de Las Palmas aplazó trece partidos de distintas categorías territoriales, tras ser informados de la existencia de posibles episodios de covid-19 en alguno de los miembros de los equipos que se enfrentaban.

Por el contrario, este fin de semana solo se han aplazado cuatro encuentros: Isleclub-Guiniguada B (Segunda Juvenil), Fundación UDLP-Isleclub A (Preferente Infantil), Isleclub B-Daniel Carnevali D (Primera Infantil) y Guanarteme-Isleclub A (Primera Alevín).

Etiquetas
stats