Las Palmas salva un punto en el último suspiro

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo (i) y Kevin-Prince Boateng de la U.D Las Palmas en un lance del partido de la séptima jornada de la Liga Santander de Primera División que ha enfrentado a ambos equipos en el estadio de El Sadar.r. EFE/Jesús Diges

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas encadena su segundo empate esta temporada tras conseguir el definitivo 2 a 2 en el minuto 91 en El Sadar ante el Osasuna.

A pesar del dominio absoluto del balón y del encuentro de los amarillos, un gol de penalti de Roberto Torres en el minuto 6 y otro a la contra de Sergio León en el tiempo de descuento de la primera mitad pusieron muy cuesta arriba el partido para los de Setién.

Pero la esperanza de los amarillos cobró vida en el '56 con un gol de Vicente de cabeza. A pesar de intentarlo de todas las maneras, la UD no conseguía encontrar la profundad necesaria para acercarse a la portería de Nauzet Pérez.

Después de un corner tras otro con el equipo volcado arriba, los de Setién se verían recompensados cuando David García, desde el área pequeña, remataba un balón que pegaba en el poste y, al rechace, ponía el defenitivo 2-2.

El partido comenzó sonriendo a los locales. A los seis minutos el conjunto rojillo se encontró con un penalti a favor por mano de Boateng al cortar un avance de Roberto Torres, que se encargó de transformar el penalti (1-0, m.7).

A partir de ahí, Osasuna se encerró atrás y el partido fue un monólogo de la UD Las Palmas, que tuvo contra las cuerdas a los locales, replegados en dos líneas de cinco y cuatro futbolistas, con Sergio León como único referente ofensivo.

Sin embargo, el equipo canario no llegó a crear clarísimas ocasiones de gol. La más peligrosa fue un disparo a la media vuelta de Boateng, tras un córner, que desbarató Nauzet, quien volvía a la portería tras la lesión de Mario.

Los amarillos forzaron numerosos saques de esquina y remataron con asiduidad contra la portería navarra, pero curiosamente Osasuna fue el que encontró el premio del gol en un contraataque.

Aythami no estuvo acertado al intentar despejar un pase largo de Roberto Torres a Sergio León, quien, en su pelea en solitario en ataque, se inventó un gol con un tiro raso tras dos recortes dentro del área en el tiempo añadido de la primera parte (2-0, m.47+).

El segundo periodo no cambió ni un ápice. Las Palmas, dueño de la pelota, siguió tocando a placer para llegar con comodidad al área rival.

El gol era cuestión de tiempo. Los visitantes recortaron diferencias con un gol de Vicente Gómez al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda (2-1, m.57).

El conjunto de Quique Setién fue el único equipo capacitado para marcar gol, con un Osasuna totalmente encerrado en su área, y Las Palmas logró empatar en el tiempo añadido.

Aythami y Boateng, con dos disparos peligrosos, uno de ellos al poste, acariciaron el gol, pero fue finalmente David García el que consiguió el empate al aprovechar un rechace tras un córner (2-2, m.91).

Etiquetas
stats