Futbol Draft incluye a Pedri en su Once de Oro 19/20

Pedro, en un partido del FC Barcelona

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Comité Técnico de Futbol Draft ha incluido al centrocampista tinerfeño Pedri González en el Once de Oro, equipo ideal de jóvenes futbolistas españoles que viene eligiendo desde hace catorce años, según informé este martes. El deportista teguestero es el único canario elegido para los Onces de Oro, Plata y Bronce en categoría masculina, y el Once de Oro en categoría femenina, que cada temporada premia a los mejores talentos de la cantera del fútbol nacional.

El Once de Oro 19/20 está compuesto por Iñaki Peña (portero del FC Barcelona ), los defensas Pedro Porro (Manchester City), Fran García (Real Madrid), Hugo Guillamón (Valencia) y Eric García (Manchester City); los centrocampistas Ferrán Torres (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Fran Beltrán (Celta de Vigo) y Bryan Gil (Sevilla FC) y los atacantes del FC Barcelona Pedri González y Ansu Fati, ambos únicos jugadores nacidos en 2002 incluidos en esta lista.

El premio al equipo que más ha fomentado la cantera ha sido para la Real Sociedad, en categoría masculina. En categoría femenina, y por primera vez en la historia de Futbol Draft, se ha otorgado el galardón ex aequo al FC Barcelona y al Deportivo de La Coruña.

Futbol Draft® lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional (CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF). A lo largo de su historia, la organización ha premiado a jugadores como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Nahikari García, entre otros futbolistas.

Etiquetas
stats