El fútbol palmero impone su dominio en el subgrupo de Tenerife de la Tercera División

El Paso, celebrando su clasificación entre los tres primeros

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El fútbol palmero está de enhorabuena. A la ya sabida clasificación del campeón Mensajero y del Tenisca para la fase de ascenso directa a la Segunda RFEF, en esta última jornada del subgrupo de Tenerife de la Tercera División se sumó el tercer representante de la Isla Bonita, el Atlético Paso. Por su parte, el Buzanada buscará por el camino largo el ascenso, junto con el Tenerife B y el Santa Úrsula, que fueron los triunfadores a la hora de garantizarse la continuidad en la Tercera RFEF.

El Atlético Paso será el tercer representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que acompañe al Mensajero y Tenisca a la fase de ascenso directo hacia la Segunda RFEF. El equipo de Jorge Muñoz dependía de sí mismo, pero tan solo puedo igualar sin goles en el duelo de rivalidad palmero frente a los pupilos de José Juan Almeida. El empate del Buzanada ante el Vera propició que los verdinegros ocuparan finalmente uno de los puestos de privilegio de la categoría. 

El Vera se queda muy cerca de logar la permanencia directa en el subgrupo de Santa Cruz de Tenerife de la Tercera División. El cuadro de Adonay Martín empató a cero frente al Buzanada. Por su parte, el conjunto de Willy Barroso se queda en cuarta posición y luchara en el camino ´largo´ por el ascenso a Segunda RFEF.

En el primer acto, el Vera dominó más la posesión del balón y fue protagonista en ataque. Sin embargo, en cuatro ocasiones los remates del equipo portuense se estrellaron en el poste. En la segunda mitad, el Buzanada supo reaccionar y mejoró su fútbol ofensivo. Las providenciales intervenciones de Edwing ayudaron a que el conjunto de Adonay Martín se mantuviera vivo en el encuentro.

Con suspense el Tenerife B consiguió la salvación directa en la Tercera División. Hasta el minuto 83, el equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' empataba a dos tantos frente al Atlético Victoria, después de que los verdiblancos igualaran, a través de Salva y Adrián Plaza, los goles iniciales de Adrián Llanos y Tito. En la recta determinante del choque, Tito, quien completó su doblete, y Teto garantizaron la continuidad en la categoría del filial, y la posibilidad de pelear por el ascenso a la Segunda RFEF por la vía larga.

Había mucho en juego en el duelo entre Santa Úrsula y Atlético Tacoronte. Al final, los de Rubén García se impusieron con contundencia a los de Rayco García para lograr la permanencia y la opción de ascender a Segunda División RFEF por la vía larga. Por su parte, el Atlético Tacoronte tendrá que luchar por la permanencia en la segunda fase.

Etiquetas
stats