La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

José Juan Almeida, renovado antes de la gran cita del Tenisca

El técnico granacanario durante un partido en el Estadio Virgen de las Nieves

Ayoze Hernández (ACAN)

0

La SD Tenisca comunicó este jueves la renovación de su entrenador José Juan Almeida. Una noticia que llega justo antes de la gran cita que disputará el primer equipo blanco este domingo [19 de julio]. La fase de ascenso a la Segunda División B medirá, a partir de las 11:00 horas, en La Frontera, a la entidad del Virgen de las Nieves frente al San Fernando.

La SD Tenisca recurre al CSD

La SD Tenisca recurre al CSD

El técnico grancanario valoró su continuidad en el Tenisca: “El club llevaba tiempo con el tema de la renovación. Yo les comenté que esperáramos y viéramos como iban las cosas, pero ellos consideraban que lo mejor era hacerlo oficial ya. Este tipo de decisiones dan muestras de lo respaldado que me he sentido siempre en la entidad del Virgen de las Nieves. Estoy muy contento, pero a su vez responsabilizado con lo que nos viene por delante”.

Por su parte, Almeida valoró la decisión de la Federación Canaria de que se dispute el 'play-off' con público: “Sin saber que habría público, la gente estaba decidida a desplazarse. La afición lo vive de forma muy pasional, para ellos el Tenisca es una forma de vida. El fútbol es de los aficionados y la pena es que el aforo sea limintado. Al club le han dado pocas invitaciones, por lo que siempre habrá gente que quede descontenta y sin poder acudir a la cita”.

El entreanador del Virgen de las Nieves xplicó cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos del primer equipo blanco: “Hemos hecho lo que nos ha marcado el protocolo contra el covid-19. Comenzamos con entrenamientos individuales, pasamos a grupos reducidos y seguimos con sesiones preparadas ya para el grupo completo”.

“No estamos acostumbrados al entrenamiento individual en un deporte colectivo como el nuestro. La fase de preparación se ha hecho larga, pero lo hemos llevado bien. Nos gusta competir y lo hemos echado de menos. Tantas semanas para preparar un partido se eternas. Sin embargo, ya estamos aquí y no queda nada para volver a lo que nos apasiona”, añadió.

Cuestionado por el primer cruce ante el San Fernando, el técnico del Tenisca manifestó que “será complicado, sobre todo cuando juegas a un solo partido. El margen de error es mínimo. Tendremos enfrente un rival difícil como el San Fernando, y a un partido puede suceder cualquier cosa. No cabe duda que intentaremos ganar”.

Respecto al estado físico de los futbolistas, el entrenador de la entidad palmera argumentó que “contamos con toda la plantilla disponible. Nos quedan entrenamientos todavía y la gente va a llegar bien. Nuestra gran preocupación era evitar las lesiones, y en eso hemos hilado fino”.

Por último, Almeida habló también de la decisión de que la fase de ascenso se dispute en una sede neutral: “Estamos encantado de que el 'play-off' se dispute en El Hierro. Cuando vives en islas menores te das cuenta del desapego que se tiene con ellos. Se merecen disfrutar de un campeonato como este”.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 14:52 h

Descubre nuestras apps

stats