La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gaku Shibasaki llega al “mejor fútbol del mundo” con el objetivo de ascender

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano (d) presentó al jugador japonés Gaku Shibasaki. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El futbolista japonés Gaku Shibasaki ha asegurado durante su presentación como futbolista del CD Tenerife, en la que estuvieron presentes varios medios de comunicación asiáticos, que llega “al mejor fútbol del mundo” con el objetivo de ascender a la máxima categoría con el conjunto blanquiazul.

El nuevo futbolista tinerfeñista, que portará en su camiseta el dorsal número veinte con el nombre de Gaku, se ha comprometido con el club insular hasta el final de esta temporada, aunque la entidad se reserva una opción para renovar el contrato.

El atacante, Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes que se celebró en el mes de diciembre, ha destacado que intentará estar disponible para jugar lo antes posible, mientras que ha afirmado que solamente piensa en las victorias del equipo, independientemente de los goles que consiga marcar.

Gaku, que se ha definido como un jugador creativo, ha afirmado que llega al CD Tenerife para aportar, al tiempo que ha agradecido la “gran oportunidad” que le han brindado para jugar en el fútbol español.

El jugador japonés, que marcó dos goles ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, ha comentado que la barrera del idioma será un problema, pero que espera superar porque ya habla un poco de español.

El secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha comentado que “nadie puede poner en duda la calidad del jugador, otra cosa es que tarde más o menos en adaptarse”.

El gestor deportivo ha asegurado que “el mercado te abre ventanas que no esperas” y que los canarios estaban “en el momento y el sitio juntos” para hacerse con esta incorporación.

Alfonso Serrano ha señalado que ahora deberán intentar ayudar al jugador para que la adaptación sea lo más rápida posible, mientras que ha explicado que los trámites burocráticos posiblemente no se habrán completado para que dé tiempo de que juegue el sábado ante el Elche.

El secretario técnico ha relatado que se trata de un “jugador con personalidad que no se asusta ante nada”, como demostró, por ejemplo, en la final que disputó ante el Real Madrid.

“Viene a aportar en el objetivo que tenemos ahora, que es luchar por el play off”, ha agregado.

Serrano ha comentado que la operación surgió a raíz del ofrecimiento de su representante, después de que se le hubiesen caído opciones para que Gaku jugase en otros clubes de España, Alemania o Turquía.

El secretario técnico ha explicado que es un “jugador distinto” a lo que hay en la plantilla, polivalente y que puede jugar en todas las posiciones ofensivas del equipo, excepto de delantero.

Mientras tanto, Serrano ha comentado que esperarán durante los próximos meses para comprobar cómo se adapta al equipo, para valorar su continuidad en el conjunto blanquiazul.

El jugador llegó a la isla este martes, hoy se ha presentado y ha superado el reconocimiento médico y mañana está previsto que complete su primer entrenamiento con el CD Tenerife.

Etiquetas
stats