La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran Canaria destina casi 1,4 millones de euros al fútbol base

Fútbol Base Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes de la isla, aportará casi 1,4 millones de euros en ayudas directas a más de 100 clubes para su formación y práctica deportiva.

La intención de la corporación es apoyar su desarrollo y sufragar los gastos soportados en su participación en las distintas competiciones oficiales.

En la reunión por parte de la comisión evaluadora del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria se estudiaron las 110 solicitudes presentadas, las cuales llegaron en el plazo fijado en la convocatoria publicada y cumplieron con los requisitos exigidos en las bases reguladoras, por lo que quedaron admitidas todas por cumplir las condiciones de participación.

Estas ayudas no son equitativas y van variando en base a las características de cada club, por lo que la subvención más alta fue de 9.020 euros y la más baja de 4.500 euros.

Para las subvenciones del presente curso se estableció un límite de exclusión en las categorías inferiores a benjamín y una modificación del criterio, utilizando un módulo estándar de 25 deportistas por equipo en las categorías de juvenil, cadete e infantil, 20 deportistas en alevín y benjamín y 15 deportistas en la especialidad de fútbol-sala, dada las diferentes tipologías de esta modalidad deportiva, ha detallado el IID.

El total de licencias acreditadas en el curso 2021/2022 fue de 13.406, lo cual supone un descenso respecto a las 13.470 del pasado curso, aunque con un aumento de más de 300.000 euros en las subvenciones otorgadas, pasando de 1 a 1,3 millones de euros en ayudas para los clubes.

Con este gasto, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria busca apoyar al fútbol base de la isla para que vayan aumentando el número de licencias federativas. 

Etiquetas
stats