La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa

“Hay mucho sacrificio, te pierdes cosas personales”

Marta Huerta departe con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La árbitra adscrita a la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife Marta Huerta, que recientemente ha ascendido a Segunda División como colegiada principal, ha admitido este martes que detrás de este logro hay “mucho sacrificio y trabajo” y el hándicap de que es un trabajo que obliga a veces a perderse “cosas personales”.

Así se ha expresado Marta Huerta en declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibida por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el consejero de Educación y Deporte, Poli Suárez, a los que ha agradecido el recibimiento y el reconocimiento a su labor profesional.

Huerta, que es la primera árbitra principal del fútbol profesional masculino en España, ha señalado en declaraciones a los periodistas que ya está entrenando para su próximo reto, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que tendrá lugar en Colombia, y espera debutar pronto en la Segunda División, una competición que ha definido como “bonita” y “muy complicada”.

Respecto a si tiene aspiraciones de continuar ascendiendo de categorías, la colegiada ha insistido en la exigencia que representa la Liga Hypermotion y ha dicho que, por el momento, su meta es “afincarse bien” y mantenerse en la categoría.

Para el inicio de temporada, ha resaltado que está ilusionada por la oportunidad de ir a Colombia, para lo que entrena todos los días, y ha admitido que desde que le comunicaron el ascenso a Segunda ha estado varias semanas, con familiares y amigos, “asimilándolo y celebrándolo”.

Sobre su trayectoria, ha indicado que es larga, pues este año inicia su temporada número 20 sin “perder nunca la esperanza”, pese a que no siempre el fútbol y el arbitraje es “un camino de rosas”.

“Hay muchas piedras en el camino, muchos fracasos durante toda la trayectoria, pero con ilusión, trabajo y gente a tu lado hace que todo sea mucho más fácil. Este ascenso ha sido muy importante, lo máximo de mi carrera, por todo el sacrificio que ha habido detrás, también a nivel personal. Tengo una niña de tres años y me he perdido muchas cosas en estos tres años, pero merece la pena”, ha resumido Marta Huerta.

Etiquetas
stats