El Lenovo Tenerife, ante la prueba más exigente
El Lenovo Tenerife afronta este domingo, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín, una de las pruebas más exigentes de la temporada regular, al medirse al Barça en un duelo donde tendrá que estar al cien por cien si quiere hacerle frente a uno de los mejores equipos europeos.
Tras el varapalo del pasado miércoles donde los de Txus Vidorreta dejaron escapar el liderato de la Liga de Campeones FIBA después de caer derrotados frente a un gran MHP Riesen (83-99), ahora el conjunto insular debe asumir que tendrá un rival mucho más duro, más físico y con jugadores de primer nivel en cada uno de sus puestos en la cancha.
El técnico del equipo insular tiene a todo su equipo disponible, entre ellos Dejan Todorovic que ya pudo disputar algunos minutos contra el conjunto alemán en la competición europea y es posible que vuelva a ser convocado para el partido de la Liga ACB.
Motivación no faltará en el grupo tinerfeño, pero con solo eso no basta para poder hacerle frente a un adversario como el Barça.
Ganar en consistencia defensiva y abrir más opciones en ataque deben ser dos aspectos vitales.
En defensa, el Lenovo Tenerife tendrá que dar un paso más, trabajar bien su primera línea y mantener el dominio reboteador, que no será fácil.
En ataque compartir y e intentar aportar entre todos.
El pasado miércoles ante el Riesen faltó aportación exterior, ya que entre Salin, Sastre y Doornekamp, tres hombres claves en el equipo insular, solo aportaron tres puntos.
Para el Lenovo Tenerife y su juego es vital que exista un equilibrio entre sus posiciones y que tanto los exteriores como los interiores dejen clara su presencia en la cancha.
0