Mauricio Lemos espera que Las Palmas y el Rubin Kazan lleguen a un acuerdo para que siga en la isla

Mauricio Lemos, antes del partido contra el Real Madrid

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Mauricio Lemos confía en que el club isleño se ponga de acuerdo con el Rubin Kazan ruso y haga uso de la opción de compra para continuar una temporada más en Gran Canaria, tras llegar cedido en el pasado mercado de fichajes de enero.

El joven central uruguayo, internacional en las categorías inferiores con su país, ha reiterado que le gustaría quedarse en la isla, donde está “muy cómodo” y el vestuario le ha acogido “muy bien”, pero insiste en que son los clubes los que tienen que acordar su posible continuidad en el fútbol español.

Sobre su manera de desenvolverse en el terreno de juego, Lemos ha dicho que ha tenido como referencia a jugadores como Diego Lugano, central de la selección uruguaya, o ahora su compañero Diego Godín, del Atlético de Madrid. También ha citado al brasileño David Luiz, del Paris Saint-Germain.

Lemos ha apuntado que “sueña” con estar en la selección absoluta, aunque es “difícil” por la calidad de los zagueros que hay en Uruguay. “Soy joven y todavía me faltan cosas que aprender y mejorar”, ha indicado.

El defensa del conjunto español ha añadido que dentro del campo siempre intenta “darlo todo”, además de apuntar que el idioma ha sido “primordial” para su integración en un grupo “abierto y unido”. Incluso ha reconocido que le ha “sorprendido” tener tantos minutos.

Con respecto al rival del próximo lunes, el Deportivo de La Coruña, el defensa charrúa advierte de que tiene “delanteros muy rápidos”, pero apuesta por la tranquilidad, no desesperarse y desplegar el fútbol de las últimas jornadas. “Disfrutar como hicimos en la segunda parte ante el Valencia”, ha explicado.

Lemos, de 20 años, ha participado en seis partidos de la Liga BBVA, cuatro de ellos como titular, con un total de 400 minutos en los que ha recibido tres tarjetas amarillas.

Etiquetas
stats